INICIO  >   JULIO 2021: PRODUCTORES RECIBEN APOYO CON FIDEICOMISO DE “AGRICULTURA FAMILIAR

Productores reciben apoyo con fideicomiso de “Agricultura Familiar

2 julio de 2021

 

La Unidad de Financiamiento al Productor de la Dirección de Ciencia y Tecnología Agropecuaria (Dicta), de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG) logró el análisis y aprobación de 8 créditos para líneas de ganadería, engorde de cerdos y comercialización de granos básicos a través del Fideicomiso “Agricultura Familiar” con un monto desembolsado de un millón 498 mil lempiras, para el segundo trimestre del presente año.

“Con los créditos otorgados los productores han realizado mejoras en sus potreros construcción de galeras, sala de ordeño, comederos y beberos, así como la adquisición de equipo de riego y siembra de pasto para ensilaje. Además Implementaron plan de manejo y engorde tecnificado de cerdos y apoyo a la comercialización de granos básicos” expresó Arnulfo Peña jefe de la Unidad Financiamiento al Productor de la SAG-Dicta.

Agregó que “es importante que los productores tengan en cuenta las líneas de crédito adicionales que se apoyan con este fondo de fideicomiso, siendo estas el engorde de tilapia y el apoyo a los productores de semilla de papa”.

Esta iniciativa se realiza gracias a la gestión, promoción y socialización del Fideicomiso Agricultura Familiar realizada por el jefe de la Unidad de Financiamiento al Productor de la SAG-Dicta y la agilidad de los diferentes comités de crédito involucrados en la aprobación de los mismos.

Con estos créditos se ha logrado la generación de empleo para 25 familias que se han atendido en este segundo trimestre del presente año, en los departamentos de Yoro, Comayagua, El Paraíso, Francisco Morazán y La Paz, donde fueron otorgados los créditos.

Para el primer semestre de este año 2021 se ha obtenido una utilidad neta de 300 mil lempiras como incremento al fideicomiso, con ello se apoyará a más productores en las diferentes líneas de crédito que conforman este fondo de Agricultura Familiar.

Existe una disponibilidad de 3 millones de lempiras para otorgar créditos a los productores con este fondo de fideicomiso, esto para el segundo semestre del presente año.