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Capacitan al personal técnico y administrativo en SAG –Dicta

1 julio de 2021

 

Lograr un cambio de actitud y fortalecer las capacidades, así como las habilidades blandas de los colaboradores de la Institución, se propone la Unidad de Capacitación de la Dirección de Ciencia Y Tecnología Agropecuaria (DICTA), de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), al realizar una conferencia virtual sobre “Relaciones interpersonales” y “Atención al Cliente”

La unidad de capacitación de la SAG-Dicta es liderada por la licenciada Julia Cruz, la temática sobre esta capacitación estuvo a cargo de la Licenciada Pamela Montenegro y la Licenciada Nicole Macías quienes forman parte del equipo de colaboradores de la Unidad de Capacitación en SAG-Dicta.

Dentro de los conocimientos compartidos se reflexionó sobre aspectos como el compañerismo, expresar siempre el respeto, aprender a escuchar, el servicio al cliente, los tipos de clientes y como dar un servicio exitoso entre otros.

Participaron los colaboradores del área administrativa, técnicos y autoridades de la SAG-Dicta quienes se mostraron muy satisfechos con el contenido y nivel de conocimiento del tema por parte de las facilitadoras.

El Director Ejecutivo de la SAG -Dicta Juan Gerardo Murillo Gale, manifestó su satisfacción por este espacio de capacitación y felicitó a las facilitadoras por el buen manejo del mismo para la formación de los colaboradores de la institución.

Por su parte Pamela Montenegro invitó a aprovechar las próximas conferencias que estará facilitando la Unidad de Capacitación, a poner en práctica y cuidar las acciones y los pequeños detalles cuando se atiende a un cliente.

Para finalizar la conferencia y retroalimentar los contenidos realizaron el juego de la ruleta donde los participantes dieron respuesta a las interrogantes sobre la temática abordada.

Con estas acciones de capacitación a los colaboradores de la SAG Dicta se logra mejorar los niveles de servicio, tanto a los clientes externos como a los clientes internos de la institución, pues el servicio que se brinda es uno de los elementos más fuertes para diferenciarse de la competencia, ya que el servicio al cliente es dar más de lo que éste espera y contar siempre con clientes satisfechos.