INICIO  >   AÑO 2021: GANADEROS DE LA VILLA DE SAN FRANCISCO CONOCEN ESTRATEGIA DEL GOBIERNO PARA FORTALECER EL RUBRO

Ganaderos de la Villa de San Francisco conocen estrategia del Gobierno para fortalecer el rubro

27 enero de 2021

 

Ganaderos de la Villa de San Francisco, departamento de Francisco Morazán, conocieron hoy, de parte de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), las estrategias del Gobierno, mediante la Fuerza de Tarea “Honduras Se Levanta” para fortalecer el sector agropecuario.

El Sub secretario de la SAG, Rubén Espinoza, expresó que “para la reactivación del agro, tenemos estrategia para brindar apoyo a los ganaderos a través del componente Ganadería Sostenible”

"Mediante esta estrategia se busca beneficiar a ganaderos de pequeña categoría con establecimiento de sistemas de riego de producción intensiva de pastos, paquetes de mejoramiento genético, a través de asistencia técnica” apuntó, el Sub secretario de Ganadería.

La SAG, ejecutará la Fuerza de Tarea mediante la Dirección de Ciencia y Tecnología Agropecuaria (Dicta), enfocada en la reactivación del agro, frente a covid -19, y los daños ocasionados por las recientes tormentas tropicales Eta e Iota.

Además, este día de manera simultánea autoridades y técnicos de la SAG /Dicta socializan las acciones con los ganaderos en el departamento de Choluteca, y en el municipio de Olanchito, en Yoro.

Por su parte, Oscar Aguilar, presidente de la Asociación de Ganaderos y Agricultores de la Villa de San Francisco y Cantarranas (AGAVICAN), dijo que “estamos agradecidos con esta iniciativa del Gobierno, vamos a ser beneficiadas 28 familias que conformamos la asociación”.

”Con la asistencia técnica y los insumos para la producción del alimento para ganado, se va incrementar la producción lechera y de esta manera mejorar los ingresos en nuestros hogares”.

La zona de influencia del programa será en los departamentos de Choluteca, Olancho, El Paraíso, Francisco Morazán, Comayagua, Yoro, Copán Intibucá, Santa Bárbara y Lempira.

RELACIONADAS

TODAS