INICIO  >   SEPTIEMBRE 2019: SAG Y MAMBOCAURE FIRMAN CONVENIO EN APOYO A PRODUCTORES

SAG y MAMBOCAURE firman convenio en apoyo a productores

9 septiembre de 2019
  • El convenio contempla favorecer a los productores con acceso a financiamiento.

Choluteca, 9 de septiembre de 2019.- Con la finalidad de reiterar el apoyo a los productores a nivel nacional, la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG) y los representante de la Mancomunidad de Municipios del Cerro de la Botija y Guanacaure (MAMBOCAURE), firmaron un convenio.

La firma del convenio es con el propósito de trabajar en temas de gobernanza, fortalecimiento del productor, acceso a financiamientos y otros de interés en común que tengan relación con la agricultura familiar en nuestro país.

En el evento se contó con la participación del sub secretario de agricultura José Benítez, el Comisionado Presidencial Miguel Antonio Farach, la Presidenta de MAMBOCAURE; Vilma Ordoñez, el director de EMPRENDESUR Arturo Oliva, entre otros.

Los municipios beneficiados de este convenio son: Concepción de María, Duyure, San Marcos de Colón, Santa Ana de Yusguare, El Corpus, Apacilagua, Orocuina, Morolica y Liure.

Ventajas
Implementar el programa municipal de apoyo a la agricultura familiar trae consigo algunas ventajas, entre ellas: acceso a insumos diferenciados, asistencia técnica gratuita, asesoramiento en procesos de organización rural, potencialización de los rubros de mayor valor en la zona, acceso a financiamiento, agilización de procesos para financiamiento, acceso a mercados, fortalecimiento de la gobernanza del municipio, desarrollo territorial, aumento en rendimientos, y mayor aprovechamiento de los recursos locales.

DATO
La Secretaría de Agricultura y Ganadería la Unidad de Agricultura Familiar (UAF), la cual trabaja con diferentes alcaldías en el territorio nacional, en capacitación a técnicos y fortalecimiento de la gobernanza de los municipios.

Con esta alianza se beneficiará a más de 200 productores de cada municipio que conforma la mancomunidad MAMBOCAURE, a través de la UAF.

 También se agilizó el proceso para ser beneficiados con el Bono de Solidaridad productiva, (BSP), así como asistencia técnica, organización para el mercado, desarrollo del capital humano, bienes productivos e innovación productiva.

RELACIONADAS

TODAS