INICIO  >   SEPTIEMBRE 2019: SAG EN LA FERIA DE LA TRANSPARENCIA 2019

SAG en la Feria de la Transparencia 2019

24 septiembre de 2019

 Los servicios que ofrece la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), a nivel nacional fueron presentados al público capitalino en el Parque Central de Tegucigalpa, como parte de la Feria de la Transparencia que anualmente desarrollan las instituciones de gobierno coordinados por el Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP).

Los empleados de las diferentes dependencias de la SAG, apoyaron a Paola Rivas, coordinadora de la Unidad de Transparencia de esta secretaría, atendiendo al público, brindando información de los servicios de apoyo a los productores que desarrollan los técnicos de este ministerio.

A esta participación de la SAG, en la Feria de la Transparencia se unió la Dirección de Ciencia y Tecnología Agropecuaria (Dicta), dependencia que también cuenta con la oficina de Transparecia y que en la reciente entrega de pergaminos se alzó nuevamente al igual que la SAG, con un 100 porciento en cumplimiento de transparencia y acceso a la información pública.

 Senasa

A esta Feria de la Transparencia y presentación de los servicios que presta a los productores, ganaderos y sociedad en general, se unió el Servicio Nacional de Sanidad e Inocuidad Agroalimentaria SENASA, adscrita a la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG).

Se participa con un Stand demostrativo que tiene exhibición de vegetales orientales, chiles de colores, berenjenas, pepinos, guayabas que se producen, consumen y exportan del Valle de Comayagua, que están bajo inspección fitosanitaria por Sanidad Vegetal.

Además, se realiza demostración del Programa de Brucelosis y Tuberculosis Bovina, y el Sistema Nacional de Trazabilidad trazabilidad Agropecuaria Acuícola y Pesquera de la Subdirección de Salud Animal, de igual manera se distribuye material divulgativo al público presente.

En el área de Inocuidad Agroalimentaria se promueve las buenas prácticas agrícolas y de manufactura, asi como el trabajo que realizan a nivel de plantas procesadoras e inspecciónes y certificación.

" En el evento participa Pahola Aparicio, Oficial de Información Pública y el equipo de Comunicaciones de Senasa entre otros.

Cabe resaltar que el SENASA, por primera vez la semana recién pasada recibió Pergamino de Reconocimiento por alcanzar un 100 % en evaluación del Portal Único de Transparencia.

RELACIONADAS

TODAS