INICIO  >   SEPTIEMBRE 2019: LA SAG DESARROLLA FERIA DEL RIEGO EN OLANCHO

La SAG desarrolla Feria del Riego en Olancho

24 septiembre de 2019

Proveedores de servicios financieros como agencia de equipo de riego y casas que se dedican a vender insumos para riego, participaron en la Feria del Riego desarrollada en San Esteban, Olancho.

La actividad tuvo como propósito poner a disposición de los ganaderos alternativas de riego ante el cambio climático.

Así mismo, dar a conocer la oferta tecnológica que hay en el mercado, y el financiamiento de instituciones que brindan productos financieros.

La actividad es una iniciativa de la Secretaría de Agricultura y Ganadería, (SAG), la Alcaldía municipal y la Asociación de Agricultores y Ganaderos de San Esteban.

Las instituciones que participaron fueron BANHPROVI, Fondos FIRSA, DICTA, a través de la Unidad de Financiamiento al Productor, así como, casas distribuidoras de riego como DICONSA y EXIMCA, EcoAldeas, DISAGRO y CAMOSA, entre otras.

El equipo en exposición consistió en moto bombas y sistemas de riego por goteo y también cintas de riego, que estarán a disposición de los productores.

Esto como parte de la estrategia que la SAG, impulsa a fin de que los productores tengan alternativas ante el cambio climático.

Previo, las autoridades de la SAG, encabezadas por el Sub secretario de Ganadería, Rubén Espinoza y el Sub Director de DICTA, José Crozier, sostuvieron un conversatorio con la Asociación de Ganaderos de este municipio para dar a conocer la oferta durante la feria.

Finalmente el Sub secretario se reunió con productores del municipio de Gualaco, a los que también la SAG, les apoya con dicha estrategia.

Día de campo
En horas de la tarde se visitó la parcela del productor Manuel de Jesús Crozier, quien utiliza el sistema de riego por goteo para el cultivo de maíz para consumo humano y animal.

RELACIONADAS

TODAS