INICIO  >   SEPTIEMBRE 2019: ABREN SOBRES DE LICITACIÓN PARA LA CONSTRUCCIÓN DE SALA DE MATERNIDAD EN GRANJA PORCINA

Abren sobres de licitación para la construcción de sala de maternidad en granja porcina

10 septiembre de 2019

Tegucigalpa, M.D.C., 10 de septiembre, 2019. Autoridades de la Dirección de Ciencia y Tecnología Agropecuaria (Dicta), de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), y representantes de la Misión Taiwán, abrieron los sobres para conocer las ofertas de las empresas participantes, para la construcción de la nueva sala de maternidad en el proyecto porcino.

José Crozier, sub director de SAG Dicta, dijo que “las licitaciones de las empresas fueron presentadas para la adjudicación de la nueva sala en granja porcina que contará con instalaciones de maternidad modernas, competitivas y de calidad estándar internacional”.

Además, de manera reciente se abrieron los sobres de ofertantes de pie de cría, la cual fue adjudicada a la Empresa Clayton agro marketing (USA).

Lo anterior se da para fortalecer el Proyecto Cría y Reproducción de Cerdos, ubicado en el departamento de Comayagua, ejecutado por SAG Dicta con apoyo de la Misión Técnica del Fondo de Cooperación y Desarrollo Internacional (ICDF), de la República de China Taiwán.

A través del proyecto se busca fortalecer la cría de cerdos reproductores de buena calidad genética y de pura raza, optimizar el modelo de manejo porcino y sus condiciones ambientales.

Los sobres de la licitación se abrieron en presencia de los representantes de la Embajada de China Taiwán, Misión ICDF, SAG Dicta y los representantes de las empresas ofertantes.

RELACIONADAS

TODAS