INICIO  >   OCTUBRE 2019: REUNIÓN PRECOP EN CR: PREPARAN ACCIONES PARA ENFRENTAR CAMBIO CLIMÁTICO

Reunión PreCOP en CR: Preparan acciones para enfrentar cambio climático

9 octubre de 2019
  • Las acciones desarrolladas podrían presentarse en el mes de diciembre.

 

San José, Costa Rica.- Con la participación de representantes de 86 países, se celebró en San José, Costa Rica la Convención Marco de Naciones Unidas sobre Cambio Climático (PreCOP25).

 

En esta se dieron cita unos 1500 participantes quienes desarrollaron mesas de diálogo y foros para la generación de acciones concretas y cómo hacer frente a los retos del cambio climático.

 

La PreCOP se basó en temas como: movilidad sostenible, soluciones climáticas, temas de género, derechos humanos y economía azul.


En representación de Honduras se contó con la presencia del Subsecretario de Agricultura, José Benítez, de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG).

 

En el evento también participaron representantes de otras entidades gubernamentales e internacionales de cooperación, organizaciones sin fines de lucro, y personajes de la sociedad civil.

 

PreCOP
La importancia de la PreCOP es que prepara a los países para poder afrontar las futuras negociaciones climáticas en la COP, que se celebrará en Santiago de Chile el próximo mes de diciembre para la construcción de soluciones conjuntas ante al cambio climático.

RELACIONADAS

TODAS