INICIO  >   OCTUBRE 2019: INVERSIONISTAS ISRAELÍS INTERESADOS EN EL CACAO Y CAFÉ HONDUREÑO

Inversionistas israelís interesados en el cacao y café hondureño

25 octubre de 2019
  • Los inversionistas realizarán visitas al campo, para conocer detalles sobre estos rubros.

Un grupo de inversionistas de origen israelí de la empresa LR Group que se encuentran en el país y están interesados en invertir en el sector agrícola nacional especialmente en los rubros del cacao y café se reunieron con Mauricio Guevara Secretario de Agricultura y Ganadería (SAG).


En esta cita participaron el especialista en riego origen israelí David Schvartzman., y el gerente técnico del Instituto Hondureño del Café (IHCAFE), Omar Fúnez y por parte de la empresa extranjera, Doron Retter, gerente de LR Groop, y Ziv Gadya, gerente del Proyecto Cacao en Nicaragua.


Según datos LR Group, es una empresa, con 30 años de experiencia y que se ha mantenido a la vanguardia en el desarrollo internacional, transformando la visión en ideas; las ideas en acción y la acción en impacto a largo plazo.

Exposición de rubros
El Titular de la SAG y el Gerente del IHCAFE, en la reunión hicieron amplias explicaciones de cómo se encuentran en la actualidad, los rubros del cacao y el café.


Guevara en su exposición sobre la situación del cacao en Honduras para conocimiento de los inversionistas, informó que este rubro cuenta con 4, 463 hectáreas donde se involucran 3, 470 productores con una producción de 1,500 toneladas métricas. Y las regiones productoras son: Cortés, Atlántida, Colón, Yoro, Gracias a Dios, Olancho, Santa Bárbara y Copán.


El funcionario señaló a los visitantes que el cacao posee los retos de incrementar el establecimiento de áreas nuevas bajo sistemas agroforestal, la investigación en nutrición y fertilidad de suelos y aumentar la productividad de las fincas de cacao.


Además de incrementar el volumen de cacao beneficiado: Infraestructura para fermentado más secado y más almacenamiento.
Por su parte, el gerente técnico del IHCAFE, explicó todos los detalles del café hondureño y como este se ha posesionado en los mejores lugares a nivel latinoamericano y mundial.


Fúnez detalló que el posicionamiento del café hondureño se encuentra así número 1 en Centroamérica, número 3 en Latinoamérica, y numero 5 a nivel mundial.

Durante la cosecha 2018-2019 el país exportó 8.9 millones de sacos de 46 kilogramos generando 950 millones de dólares y 3.69 millones de dólares en cafés diferenciados.


Se exporta a 58 destinos internacionales, empero entre otros grandes retos dijo Fúnez que es necesario mantener entusiasmo del caficultor ante bajos precios del café, manejo de riesgo ante volatilidad de precios y cambio climático.

Datos sobre la empresa

La compañía y sus filiales han completado, detalla la información, cientos de proyectos sostenibles en África, Europa, Oceanía y América del Sur en los campos de: agricultura y agroindustria, vivienda y construcción, energía renovable, tratamiento de aguas, comunicación, salud, educación y capacitación.

Fue fundada en 1985 y opera en todo el mundo financiando, gestionando, desarrollando, produciendo y manteniendo proyectos nacionales de mediana y gran escala en economías de alto crecimiento en todo el mundo.

El grupo funciona en colaboración con países anfitriones y socios locales y emplea a más de 2.000 personas en todo el mundo, también ofrece soluciones a medida, basadas en las necesidades y los recursos de cada socio de hosting en particular y tienen la capacidad de vincular todos los elementos de la ejecución del proyecto con resultados exitosos.

RELACIONADAS

TODAS