INICIO  >   OCTUBRE 2019: A POCOS DÍAS DE CONCLUIR SU MISIÓN EN HONDURAS: EMBAJADOR DE COREA SE ENTREVISTA CON TITULAR DE LA SAG

A pocos días de concluir su misión en Honduras: Embajador de Corea se entrevista con titular de la SAG

17 octubre de 2019

El Secretario de Agricultura y Ganadería (SAG), Mauricio Guevara recibió esta tarde, una visita de cortesía de parte del Embajador de la República de Corea, Shin Seung-Ki en vista que el diplomático pronto concluirá en los próximos días, su misión en el país.

El Embajador indicó que en la actualidad se desarrollan en Honduras 5 proyectos de beneficio a los productores por medio del proyecto Korea Latin América Food & Agriculture Cooperation Iniciative (KoLFACI).

KolFACI, la cual es una iniciativa de cooperación multilateral que se centra en compartir conocimientos y experiencias en tecnología agrícola y servicios de extensión para promover el desarrollo agrícola sostenible en los países de América Latina y el Caribe.

El diplomático afirmó que con esta acción se han incrementado las productividades de los rubros de cacao, arroz, horticultura, y temas de post-cosecha así como la mejora de los suelos con el uso de fertilizantes orgánicos.

“Estos proyectos concluyen el próximo año, por lo que necesitamos dialogar sobre qué proyectos podemos impulsar, también vamos a apoyar un proyecto importante llamado “Nueva Aldea” que el Corea se desarrolla en el sector rural”, detalló Seung-ki.

Por su parte, Guevara agradeció el apoyo que ha brindado a los productores el país con los proyectos que ha financiado la cooperación koreana y deseo buenos resultados al diplomático ya que está concluyendo su gestión en el país.

RELACIONADAS

TODAS