INICIO  >   OCTUBRE 2019: 100 PRODUCTORES PARTICIPAN EN FERISAG 2019

100 productores participan en FeriSAG 2019

25 octubre de 2019

Tegucigalpa. 25 de octubre 2019.- Desde tempranas horas llegaron unos 100 productores de diferentes regiones del país a las instalaciones de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG) de la capital, para participar en la sexta edición de “FERISAG-Nacional 2019”.

FERISAG Nacional 2019, tiene como meta apoyar a los productores de las diferentes cadenas agroalimentarias que asiste la SAG, en su comercialización, resultando en beneficio de los consumidores, ya que se obtienen productos frescos de excelente calidad y directamente de la mano de los que los cultivan o procesan.

Esta feria es preparada por las dependencias de la Secretaría con la conducción de la Unidad de Agronegocios del Programa Nacional de Desarrollo Agroalimentario (PRONAGRO), con el apoyo de un proyecto del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA).

Variedad en productos
Entre los productos que se venden figuran los mariscos, las hortalizas, frutas, granos básicos, cacao, café, lácteos, carnes, aguacates, vinos, huevos, productos procesados como; jaleas, encurtidos, tajadas de plátano, viveros de flores, comidas típicas, entre otros.

Según los organizadores en la edición del 2018, los productores en total obtuvieron ventas de 721,000 mil lempiras para esta feria se espera que se superen estas cifras.

Esta actividad la impulsa la SAG, a nivel nacional por medio de las FERISAG Nacionales y Municipales, ya que la Unidad de Agronegocios tiene como función el planificar, organizar y dirigir todo lo concerniente al tema de comercialización y competitividad del sector agropecuario con el enfoque de cadena.

RELACIONADAS

TODAS