INICIO  >   NOVIEMBRE 2019: SAG -IICA: LANZAN PROGRAMA VIRTUAL DE ESPECIALIZACIÓN EN EXTENSIÓN AGROPECUARIA

SAG -IICA: Lanzan programa virtual de especialización en extensión agropecuaria

19 noviembre de 2019

Tegucigalpa M.D.C. 19 de noviembre de 2019. Fortalecer las competencias profesionales de los extensionistas en conceptos, contenidos, métodos de extensión, planificación y evaluación del programa, es el objetivo del programa de especialización en extensión agropecuaria que lanzan las aitoridades de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), y del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA).

El evento estuvo presidido por Mauricio Guevara titular de la SAG, y Franklin Marin del IICA.

El programa que se pone a disposición es de modalidad virtual, autogestionado y gratuito y estará en línea a partir del 25 de noviembre y pueden participar profesionales del sector agropecuario que requieran fortalecer sus competencias para apoyar a productores en los procesos de producción, capacitación y organización.

El tiempo de duración es de 12 semanas, para un total de 120 horas y está conformado por tres módulos. El primer módulo es de extensión para el desarrollo agropecuario, el segundo sobre planificación de programas de extensión y el tercer módulo trata de la interacción con los actores del medio rural.
Mauricio Guevara, ministro de la SAG, expresó que este es un espacio que usa la tecnología para beneficio de los participantes quienes podrán adaptar su horario según su disponibilidad de tiempo. Lo importante es que los técnicos estén en constante actualización para que puedan aprovechar eficientemente el tiempo que están con los productores.

La iniciativa de esta capacitación surge en una alianza del IICA con la Dirección de Ciencia y Tecnología Agropecuaria (DICTA), en fortalecimiento del Programa de Transferencia.

Cuentan con el acompañamiento de Instituciones que realizan extensión en el país como el Instituto Hondureño del Café y otras que integran el Sistema Nacional de Extensión Agropecuaria y Forestal de Honduras (SINEAFH).

José Obdulio Crozier, subdirector de Transferencia de DICTA, cataloga este espacio para apoyar a los técnicos a que obtengan métodos y técnicas para gestionar el conocimiento en las familias productoras, con el fin de lograr que la actividad agropecuaria sea más productiva y rentable.
Las inscripciones están abiertas en:

http//elearning.iica.int/

RELACIONADAS

TODAS