INICIO  >   MAYO 2019: SECRETARIO GUEVARA RECIBE VISITA DE FUNCIONARIO DE LA ORGANIZACIÓN ESTADUNIDENSE APHIS

Secretario Guevara recibe visita de funcionario de la organización estadunidense APHIS

15 mayo de 2019

 El Secretario de Agricultura y Ganadería (SAG), Mauricio Guevara recibió una visita de cortesía de parte de Joseph Vukovich, Agregado de la organización APHIS, con sus siglas en ingles Animal and Plant Heath Inspection Servis del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos de Norteamérica (USDA), a fin de discutir temas de importancia comercial en la áreas de salud animal y salud vegetal.


En este encuentro participó el director del Servicio Nacional de Sanidad e Inocuidad Agroalimentaria (Senasa), Ricardo Paz en vista que estos temas son atendidos por este dependencia adscrita a la SAG.


Esta organización dijo Vukovich tiene muchos años de trabajar en conjunto con el país como socios y son las contrapartes técnicas cuando existes importaciones y exportaciones del sector productivo de ambos países.


Otro de los temas que se abordó en la cita expresó el funcionario internacional fue la posibilidad de exportaciones de Honduras a los Estados Unidos de Norteamérica de carne de pollo, en vista que el país ya cuenta con el estatus de libre de la plaga de la mosca del mediterráneo y es necesario su reconocimiento por parte de autoridades sanitarias estadunidenses.


De acuerdo a la página web de esta organización, APHIS es una agencia multifacética con una amplia área de misión que incluye la protección y promoción de la salud agrícola de los EE. UU, la regulación de organismos modificados genéticamente, la administración de la Ley de Bienestar Animal y la realización de actividades de gestión de daños a la vida silvestre.

Estos esfuerzos apoyan la misión general del USDA, que es proteger y promover los alimentos, la agricultura, los recursos naturales y otros temas relacionados.

Se detalla en la información que para proteger la salud agrícola, APHIS está en el trabajo las 24 horas del día, los 7 días de la semana, trabajando para defender los recursos de plantas y animales de América contra las plagas y enfermedades agrícolas.

RELACIONADAS

TODAS