INICIO  >   MAYO 2019: EN CHOLUTECA: SAG SOCIALIZA PROGRAMA DE AGRICULTURA FAMILIAR

En Choluteca: SAG socializa programa de Agricultura Familiar

16 mayo de 2019

Choluteca, 16 de mayo, 2019. Con la finalidad de socializar el Programa de Agricultura Familiar, representantes de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), se reunieron con autoridades locales y miembros de la Mancomunidad de municipios Botija y Guanacaure (MAMBOCAURE), en el departamento de Choluteca.

David Wainwright, asesor ministerial SAG, dijo que “ estamos estableciendo alianzas para estimular la producción primaria, la transformación y comercialización de productos y servicios para contribuir a la seguridad alimentaria en el país”

La Mancomunidad MANBOCAURE, la comprenden representantes de los municipios de San Marcos de Colón, Duyure, Santa Ana de Yusguare, Orocuina, Apacilagua, Morolica, Concepción de María, El Corpus, en Choluteca y Liure en El Paraíso.

Estar conformados en asociación de productores, es de mayor beneficio ya que, se buscarán los esquemas para establecer acciones que conlleven el fortalecimiento del sector agrícola”, apuntó, Wainwright.

La Mancomunidad tiene como misión asumir la responsabilidad de trabajar integradamente para proporcionar servicios de calidad mediante la utilización racional y sostenible de los recursos existentes para satisfacer las necesidades de la población.

RELACIONADAS

TODAS