INICIO  >   MAYO 2019: SAG E INFOPESCA PREPARARÁN PROYECTOS PARA PESCADORES ARTESANALES

SAG e INFOPESCA prepararán proyectos para pescadores artesanales

16 mayo de 2019

Con la meta de Intercambiar ideas sobre futuros proyectos que se realizarán en el país en temas de pesca artesanal, gobernanza y estadísticas, el Secretario de Agricultura de Ganadería (SAG), Mauricio Guevara, recibió de Graciela Pereira, directora ejecutiva del Centro para los servicios de información y asesoramiento sobre la comercialización de los productos pesqueros de América Latina y el Caribe (INFOPESCA).


Previo al encuentro con el titular de la SAG, Pereira manifestó que la sede de esta organización se encuentra en Uruguay y posee 10 países miembros incluido a Honduras.

Los aspectos abordados en la visita y en los que se colabora son: pos captura, género, gobernanza y los objetivos de desarrollo sostenible pesquero de la FAO.


La funcionaria internacional informó que con los posibles proyectos, se capacitarán a los productores artesanales.

El mayor beneficio para los productores con las posibles acciones que se realizarán entre la SAG y INFOPESCA, es contar con estadísticas, ya que este tema es importante para convencer a los tomadores de decisiones y es el aspecto más frágil en todos los países.

Dato INFOPESCA, nació como un proyecto de la FAO hace 40 años, y es una organización intergubernamental latinoamericana, registrada bajo el nº 31660 en el Registro de Tratados y Acuerdos Internacionales de las Naciones Unidas.


Según datos de la página web, esta organización tiene vocación de servicio a los gobiernos, a las asociaciones sectoriales y a las empresas, en todos los aspectos del desarrollo pesquero y acuícola.

Su particularidad está en abordar diversos proyectos de producción, industrialización y comercialización, teniendo siempre en cuenta un concepto de marketing.


Está constituída por países miembros de América Latina y el Caribe; sin embargo, INFOPESCA no limita sus actividades al marco de la región, sino que también traslada el conocimiento y la experiencia generados en la pesca y la acuicultura de América Latina y del Caribe al mundo entero.


INFOPESCA tiene competencia en los sectores de Estrategias de Desarrollo, de Producción, de Tecnología de Procesamiento, de Inspección y Control de Calidad y de Comercialización de los productos pesqueros y acuícolas.

RELACIONADAS

TODAS