INICIO  >   JULIO 2019: REFORZARÁN GESTIÓN Y MANEJO DE PESQUERÍAS ARTESANALES

Reforzarán gestión y manejo de pesquerías artesanales

12 julio de 2019

Miembros de la Junta de Directores de los Océanos se reunieron con el fin de definir las líneas que darán seguimiento al proyecto Mejorando el Manejo y el Control de las Pesquerías Artesanales, denominado Apoyando la Expansión de Reservas Marinas.      

La junta de directores la conforman la Dirección General de Pesca y Acuicultura, (DIGEPESCA) de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), la Dirección General de la Marina Mercante (DGMM), la Fuerza Naval de Honduras (FNH), el Instituto de Conservación Forestal, (ICF) y el Centro de Estudios Marino (CEM).

El objetivo es el de fortalecer la administración nacional para un mejor control sobre la pesca artesanal comercial, mediante la aplicación de sistemas de licenciamiento electrónico, rastreo de embarcaciones y el registro de capturas, para una gestión eficaz del recurso pesquero, entre otros.

Lo anterior mediante el seguimiento de embarcaciones y los sistemas de documentaciones de capturas y la mejora del uso de estos datos para monitorear la eficacia de la gestión de las pesquerías.

La DIGEPESCA, con miras a dinamizar su rol como cabeza del sector pesquero participó aportando recomendaciones para lograr un trabajo en conjunto.

La reunión contó con la participación del Director General de la Marina Mercante, Juan Carlos Rivera, y el Sub Director Óscar Ponce Sierck, así como con la Directora de DIGEPESCA, Lorena Hernández, Jimmy Andino Director del CEM, entre otros.

RELACIONADAS

TODAS