INICIO  >   JULIO 2019: EN COMAYAGUA: CON ÉXITO FINALIZA FORMACIÓN DE EXTENSIONISTAS DE AGRICULTURA FAMILIAR

En Comayagua: Con éxito finaliza formación de extensionistas de agricultura familiar

26 julio de 2019
  • Durante la capacitación los técnicos recibieron la visita sorpresa del presidente Juan Orlando Hernández.

Comayagua, Honduras. -26 de julio de 2019.- Con éxito finalizó la jornada de capacitación a 34 técnicos, quienes adquirieron conocimientos en la formación de extensionistas para el fortalecimiento de la agricultura familiar.

El taller se realizó durante una semana en el Centro de Entrenamiento de Desarrollo Agrícola (CEDA), bajo la coordinación la Unidad de Agricultura Familiar (UAF), de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), en apoyo del Programa de Desarrollo Agrícola de Honduras (PDAH), de la Secretaría de Defensa Nacional (SEDENA).

Para esta capacitación se contó con el apoyo de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y Alimentación (FAO), a través del Proyecto Mesoamérica sin Hambre.

La capacitación estuvo a cargo de distintos profesionales que brindaron sus conocimientos en temas como: cultivos de maíz, perspectivas climáticas, empoderamiento de la mujer en la agricultura, recomendaciones de siembra por departamento, conservación de pastos y forrajes, entre otros.

El propósito de este taller es apoyar a la producción, calidad, diversificación y economía de los productores y ganaderos del país.
En esta semana de aprovechamiento, los técnicos pertenecientes a diferentes partes del país, también pudieron realizar prácticas de campo en las que produjeron pacas de heno con una máquina embaladora hidráulica, las cuales sirven para la alimentación de ganado.

En la praxis, los técnicos elaboraron bolsas de silo de 200 libras y una paca de 50 libras para brindar alimentos para ganado de forma seca, asimismo se les enseñó el proceso de como brindar un correcto sustento al ganado.

Al finalizar la jornada los nuevos extensionistas recibieron diplomas de participación, entregados por David Wainwright asesor ministerial, en representación de las autoridades de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG).

El dato
La Unidad de Agricultura Familiar (UAF), se creó en junio del presente año, con la finalidad de impulsar procesos operativos, estratégicos y metodológicos para el desarrollo y fomento de la producción agrícola del país.

El Programa de Desarrollo Agrícola (PDAH/SEDENA), se creó en noviembre de 2018 y se presentó a los productores por el presidente Juan Orlando Hernández recientemente, con la finalidad de reducir los altos niveles de pobreza rural, mejorar las condiciones de vida en el campo e incrementar la seguridad alimentaria.


La Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), La Secretaría de Defensa Nacional (SEDENA) y la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y Alimentación (FAO), unen sus esfuerzos para trabajar en beneficio de los sectores campesinos del país.

RELACIONADAS

TODAS