INICIO  >   DICIEMBRE 2019: PARA FACILITAR EL COMERCIO: SENASA TENDRÁ PAGO DEL TGR1 EN LÍNEA CON LA BANCA DEL PAÍS

Para facilitar el comercio: Senasa tendrá pago del TGR1 en línea con la banca del país

10 diciembre de 2019
  •  Con esto se busca optimizar tiempo y  eficientar los procesos en beneficio de los sectores productivos.

Tegucigalpa.- Autoridades del Servicio Nacional de Sanidad e Inocuidad Agroalimentaria (SENASA), adscrita la Secretaría de Agricultura y Ganadería SAG, en alianza con la Secretaría de Finanza se preparan para lanzar el Sistema de Pago en Línea del TGR1 con todos los bancos del país.

“Estamos trabajando fuerte,  haciendo pruebas en el sistema ya que lo que buscamos es eficientar los procesos y simplificar el trámite de pago de recibo para la obtención de los certificados fitosanitarios y zoosanitarios para la exportación e importación de productos agroalimentarios”, expresó Juan Ramón Velásquez Director General de SENASA.  

En el 2018 la institución en coordinación con SEFIN logró implementar una prueba piloto con el Banco Hondureño del Café (Banhcafe) y Ficohsa, la cual continúa vigente y ahora buscan implementarlo con toda la banca a fin de mejorar el servicio a los usuarios.

“Es la primera vez que lanzaremos un sistema así de completo en beneficio del sector productivo del país, sabemos que SENASA, es clave en este proceso, esto vendrá a facilitar la tramitología, hemos mejorado significativamente el sistema informático a través del Departamento de Infotecnología”, agregó.

Por su parte, Elvin Ernesto Portillo, Analista de Sistema de SEFIN, manifestó que  los exportadores e importadores también tendrán la opción de realizar el trámite en físico, pero lo que se busca es que todos o la mayoría utilicen esta herramienta que será puesta en marcha a principios del próximo año.

Uso de la tecnología

Una de las mayores ventajas para los usuarios es que se  disminuirá el tiempo del trámite, y ya no será necesario hacer largas filas en los bancos y el traslado del comprobante de pago a SENASA, sino que se realizará totalmente en línea,  aprovechando las ventajas que ofrece el internet.

De acuerdo a la reforma institucional y la modernización del Estado se establece un nuevo proceso del control de la captación de ingresos mediante el Formulario TGR1, para generar desembolsos de los ingresos propios a las instituciones del sector público. 

En la reunión de hoy se contó con la presencia de personal de Administración e Infotecnología de ambas instituciones a fin de coordinar todas las acciones pertinentes ante de su lanzamiento.

RELACIONADAS

TODAS