INICIO  >   DICIEMBRE 2019: IICA Y SAG: LANZAN PROGRAMA DE ESPECIALIZACIÓN EN ADMINISTRACIÓN DE PROYECTOS

IICA y SAG: Lanzan Programa de Especialización en Administración de Proyectos

3 diciembre de 2019

El Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) y la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), a través de la Dirección de Ciencia y Tecnología Agropecuaria (DICTA) realizan el Lanzamiento del Programa Virtual “Especialización en Administración de Proyectos”.

Este programa tiene como propósito la formación integral de los participantes en proyectos; desde las herramientas conceptuales hasta las habilidades y áreas de conocimiento requeridas para la administración efectiva y eficiente del ciclo de proyectos. Contemplando además las políticas públicas del sector agroalimentario y los objetivos de desarrollo sostenible.

El programa virtual tiene una duración de 200 horas distribuidas en cinco meses, iniciando el 03 de diciembre del 2019, es autogestionado y gratuito El programa es 100% en línea, se puede acceder desde cualquier dispositivo electrónico. Incluye 10 áreas de conocimiento: integración, alcance, tiempo, costo, calidad, recursos humanos, comunicaciones, riesgos, adquisiciones y grupo de interés.


Esta iniciativa se desarrollará según la modalidad de tres cursos: Curso 1 Metodología Project Cycle Management (PCM), con una duración de 40 horas, Curso 2 Metodología Project Management Institute (PMI) con una duración de 120 horas y el curso 3 Gestión Integral de Proyectos con 40 horas, además los participantes presentaran un examen final de evaluación de competencias con 2 horas de duración.

Los participantes en el programa desarrollarán las siguientes competencias profesionales: Pensamiento innovador, Manejo de la información, Razonamiento Cuantitativo, Desarrollo Sostenible y Derechos Humanos, dentro de las competencias específicas ampliará sus capacidades en Toma de decisiones, Liderazgo gerencial, Visión global y Dirección de Proyectos conforme a los estándares y metodologías internacionales expuestas en el (PCM) y el (PMI).

El egresado del programa dentro de su perfil podrá aplicar instrumentos, para la formulación, dirección y evaluación de proyecto, realizar estudios de factibilidad y elaborar objetivos y alcances del proyecto, para garantizar calidad, Gestionar habilidades de autoaprendizaje y colaboración en entornos virtuales, Interactuar con el entorno del proyecto con uso apropiado de estándares, métodos, técnicas
y herramientas que faciliten a los miembros del equipo, un mejor rendimiento, eficacia y productividad entre otros.

En dicho lanzamiento la presentación del Programa Virtual estuvo a cargo de la señora Beverly Hernández con la participación de Franklin Marín representante del IICA – Honduras, el Secretario de estado en los despachos de Agricultura y Ganadería Mauricio Guevara Pinto y Gerardo Murillo en representación del director de Dicta.

RELACIONADAS

TODAS