INICIO  >   DICIEMBRE 2019: AUTORIDADES DE LA SAG: GALARDONAN A PRODUCTOR DE AGUACATE EN EL PARAÍSO

Autoridades de la SAG: Galardonan a productor de aguacate en El Paraíso

12 diciembre de 2019

 

El Paraíso, Martes 17 de Diciembre de 2019. Mauricio Guevara, Secretario de Agricultura y Ganadería (SAG), galardonó este día a Reinieri Rodríguez productor de aguacate y de diversos rubros, por su destacada labor y valioso aporte al desarrollo del sector Agroalimetario de Honduras.

"Para mí es un honor y orgullo entregar esta placa de reconocimiento a un extraordinario ser humano, que ha venido haciendo un trabajo silencioso, compartiendo sus conocimientos, experiencias, y convirtiendo sus fracasos en oportunidades a fin de volver más productiva esta zona del país" dijo Guevara.

Detalló, que Rodríguez cuenta con una finca integral que ha servido como escenario de aprendizaje, para los productores y estudiantes de la zona, impulsando el aguacate hass, y antillano, bajo un modelo agroforestal, así como el tema de asociatividad para que los productores tengan mejores ingresos y mejorar su calidad de vida.

"Como SAG, tenemos presencia en esta zona Oriente del país, a través del Servicio de Educación Agrícola, Capacitación y Desarrollo Agroempresarial (SEDUCA), la que mediante las Escuelas de Campo, desarrollaron 4 proyectos que andan entre 12 mil y 15 mil plantas de aguacate de la variedad hass y Antillana".

Expresó que han sido capacitados más de 150 productores, y 200 estudiantes, contando con el apoyo de Reinieri Rodríguez con su voluntariado.

"Me siento emocionado, no me lo esperaba, Dios nos da la oportunidad y el privilegio de compartir lo poco que sabemos con los demás, en un país rico en oportunidades, con hombre y mujeres que también le apuestan para ser más competitivos" enunció Reinieri Rodríguez.

Asimismo, mostró su agradecimiento a la SAG, por el trabajo desarrollado en el Oriente, destacando que se siente orgulloso de haber nacido en Honduras, país cinco estrellas, primer productor de café en Centro América, principal productor y exportador de tilapia fresca a Estados Unidos.

Al evento asistió la alcaldesa de El Paraíso Ligia Laínez, Regidores de la Corporación Municipal, representantes del Instituto Técnico Alejandro Flores, productores de las Escuela de Campo de Café Uno, Técnicos de Campo de SEDUCA.

Dato
Además de la entrega de reconocimiento, el titular de la SAG, entregó una canasta con productos al homenajeado, quien fue acompañado por su esposa Lilian Areli Alvarado.

Don Reinieri es padre de 4 hijos, Alejandro Reinieri Rodríguez Alvarado,
Roxana Melani Rodríguez Alvarado,
Rafael Enrique Rodríguez Alvarado,
Fabiana Patricia Rodríguez Alvarado (QDDG).

Entre sus trabajos realizados destaca, que fue Gerente Regional del Instituto Hondureño del Café (IHCAFE), Presidente de la Asociación de Agricultores y Guanderos de El Paraíso, presidente de la Asociación de Aguacates de Honduras, y la Asociación de Productores de Aguacate de El Paraíso, presidente de Café Uno, entre otros, convirtiéndose en una gloria de Honduras.

RELACIONADAS

TODAS