INICIO  >   DICIEMBRE 2019: COREANOS EVALÚAN PROYECTOS DE KOLFACI

Coreanos evalúan proyectos de KoLFACI

16 diciembre de 2019

Autoridades de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), recibieron a representantes de la Cooperación entre Corea y América Latina para la Alimentación y la Agricultura (KoLFACI), de Corea del Sur, para presentar resultados de proyectos ejecutados en la II fase.

El titular de la SAG, Mauricio Guevara, dijo que “ a través del KoLFACI se ha contribuido al desarrollo de la agricultura mediante tecnologías apropiadas y asistencia técnica para incrementar la producción y productividad de los cultivos”.

Los comitiva coreana presidida por Jungsik Hong, Sub director general de KoLFACI y Hojin Leee, se encuentran en el país para dar seguimiento a los proyectos; mejoramiento de la producción de cacao, fertilización orgánica, manejo pos cosecha de hortalizas, establecimiento de un sistema edáfico para cacao, ejecutado por la SAG a través de la Dirección de Ciencia y Tecnología Agropecuario (Dicta), el Servicio de Sanidad e Inocuidad Agroalimentaria (Senasa) y el Programa Nacional Agroalimentario (Pronagro).

El secretario de la SAG acompañado por José Benítez, Sub secretario de Agricultura, David Wrainwright, asesor ministerial, Gerardo Murillo, sub director de SAG Dicta, y el equipo técnico administrativo realizaron la bienvenida a los coreanos y posteriormente realizaron gira de campo para conocer in situ los resultados de proyectos.

La gira se realizará el 16 y 17 de diciembre para hacer un recorrido por lotes de producción de arroz, en el Valle de Jesús de Otoro, departamento de Intibucá, la entrega la micro niveladora y taipadora para nivelar y hacer retención del recurso hídrico en Comayagua.

Para la tercera fase se tiene considerado ejecutar el proyecto de mejoramiento genético en frijol, elaboración de abonos orgánicos a partir de estiércol, manejo de poda y fertilización para el cultivo de café.

En tal sentido, se realizará una gira por la Estación Experimental Las Acacias, ubicada en el municipio de Danlí, departamento de El Paraíso, por lotes de producción de semilla de frijol a fin de evaluar los rendimientos del cultivo contra los efectos del cambio climático.

Los proyectos son ejecutados como una iniciativa de cooperación multilateral que se centra en compartir conocimientos y experiencias en tecnología agrícola y servicios de extensión para promover el desarrollo agrícola sostenible en los países de América Latina y el Caribe.

RELACIONADAS

TODAS