INICIO  >   DICIEMBRE 2019: EN INTIBUCÁ: 1,500 PRODUCTORES DE PAPA SE BENEFICIAN CON LA ENTREGA DE BSP

En Intibucá: 1,500 productores de papa se benefician con la entrega de BSP

13 diciembre de 2019

1,500 productores de papa son beneficiados en el departamento de Intibucá con la entrega del Bono de Solidaridad Productiva, (BSP) por el sub secretario de Agricultura José Benítez.

La entrega consiste en fertilizante formula 12-24-12 y se realizó con el apoyo de la División Técnica de la SAG y como parte del apoyo que el gobierno del presidente Juan Orlando Hernández brinda a fin de estimular a los productores de papa que han sido afectados por la pérdida en el rubro y que tienen deudas económicas en la banca privada.

“Este año diversificamos el BSP, agregando los componentes de Plantas de Aguacate Hass y semilla certificada de papa” explicó José Benítez.

Agregó que “el departamento de Intibucá es un piloto del cual podemos afirmar que es un éxito, de tal manera esperamos masificar la entrega del bono en los próximos ciclos adecuando la semilla, según la población productora del país”.

Con el uso del bono que consiste en fertilizante, los productores reducen los costos de producción, mejoraran su capacidad productiva y la competitividad en papa, logrando la seguridad alimentaria y espacios de mercado seguro, generando mejores ingresos para sus familias, apuntó Benítez.

La entrega se realizó la estación experimental Santa Catarina, ubicado en La Esperanza, Intibucá, a productores del sector papero de Honduras, donde también participaron el Gerardo Murillo Subdirector de DICTA, en el Programa de Generación de Tecnología y el Coordinador Departamental SAG-DICTA, Emanuel Hernández Ventura.

RELACIONADAS

TODAS