INICIO  >   AGOSTO 2019: SISTEMA DE EXTENSIÓN AGROPECUARIA DE HONDURAS PRESENTA PLAN DE TRABAJO

Sistema de extensión agropecuaria de Honduras presenta plan de trabajo

30 agosto de 2019

El Sistema Nacional de Extensión Agropecuaria y Forestal (SNEAF Honduras), definió su plan de trabajo para un año con el fin de establecer una plataforma de diálogo y coordinación entre los principales actores para mejorar la calidad de los servicios de extensión.

 

 

aprobó con la participación de instituciones miembros del SNEAF Honduras como IICA, FAO, Cinah, Colprocah, Ihcafe, CRS, Unacifor, UNAH – CURLA, UNAG, Ihcieti, Technoserve, coordinado por la Fundación Hondureña de Investigación Agrícola (FHIA) y la secretaría técnica de la Dirección de Ciencia y Tecnología Agropecuaria (DICTA), dependencia de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG).


El plan de trabajo del Sistema para un año tiene los componentes de mapeo de actores, fortalecimiento de la enseñanza de la extensión agropecuaria en instituciones de educación agrícola y forestal de nivel medio y superior, y de las capacidades de extensionistas en servicio para optimizar la calidad de sus servicios.


También se plantea para el 2020 la realización de un congreso nacional de extensión agropecuaria donde se expondrán metodologías, tendencias, diagnósticos, planes y proyectos, con las que se hace extensión agropecuaria y forestal en el país.


En la reunión, realizada en DICTA Tegucigalpa, la Universidad de Ciencias Forestales (UNACIFOR), el Centro Regional Universitario del Litoral Atlántico (CURLA) y la Universidad Nacional de Agricultura (UNA), compartieron sus planes de estudio y cátedras que enseña a los estudiantes a ser extensionistas, preparándolos para el campo profesional.


También se expuso sobre el Programa de Desarrollo Agrícola de Honduras (PDAH), por parte de las Fuerzas Armadas, para integrarlo al sistema y coordinar esfuerzos de ejecución.

RELACIONADAS

TODAS