INICIO  >   AGOSTO 2019: PARA SIEMBRA DE POSTRERA: SAG SOCIALIZA PERSPECTIVA CLIMÁTICA EN INTIBUCÁ

Para siembra de postrera: SAG socializa perspectiva climática en Intibucá

26 agosto de 2019

La Esperanza, Intibucá, 26 de agosto, 2019. Técnicos de la Dirección de Ciencia y Tecnología Agropecuaria (Dicta), de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), presentaron hoy la perspectiva climática a productores y representantes de instituciones involucradas en el agro.

Lo anterior se da con el objetivo de formular las recomendaciones técnicas de acuerdo a las condiciones climáticas esperadas en el departamento de Intibucá para la siembra de postrera.

La socialización de la perspectiva climática se da luego de que representantes de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), en conjunto con el Comité Permanente de Contingencias (COPECO), y otras entidades relacionadas con el sector agroalimentario, analizaran las condiciones de clima esperada para los meses de septiembre a noviembre que corresponden a la producción de postrera.

El coordinador regional de SAG Dicta en Intibucá, Emanuel Hernández, dijo que “estamos dando a conocer el comportamiento que tendrán las lluvias en estos meses siendo este muy alentador para establecer cultivos de postrera como ser frijol en la zona alta y sorgo o maicillo en la zona sur del departamento”

La presentación de la perspectiva climática tuvo lugar en la Gobernación Departamental de Intibucá y se aprovechó para elaborar el boletín Agroclimático en conjunto con la unidad de cambio climático de la SAG.

RELACIONADAS

TODAS