INICIO  >   AGOSTO 2019: SAG: LLEGAN INSUMOS DEL BSP A BODEGAS EN INTIBUCÁ, CORTÉS, CHOLUTECA Y ATLÁNTIDA

SAG: Llegan insumos del BSP a bodegas en Intibucá, Cortés, Choluteca y Atlántida

21 agosto de 2019
  • Entre los insumos está el fertilizante 122412 y urea.

 

21 de agosto, 2019. A las bodegas de la regional la Dirección de Ciencia y Tecnología Agropecuaria (Dicta), de La Esperanza, Intibucá; San Pedro Sula, Cortés; Choluteca y La Ceiba, departamento de Atlántida, comienzan a llegar los insumos del Bono de Solidaridad Productiva (BSP), para la siembra de granos básicos de postrera de 2019.

El presupuesto es de 100 millones de lempiras, y se beneficiará a unos 75 mil pequeños productores a nivel nacional.

Para esto el sub secretario de Ganadería Rubén Darío Espinoza realizó supervisión de la llegada de los insumos del BSP, a las bodegas la regional de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG) en Choluteca.

El titular de la SAG, Mauricio Guevara, expresó que “el bono va ser entregado a productores en los municipios en donde se va presentar las lluvias en tiempo y forma para el desarrollo de cultivos y obtener la producción esperada”.

Amplio que “para el presente año se cambió la modalidad a fin de que el bono sea sostenible con los productores y se va entregar junto con el BSP, 18 plantas de aguacate por cada uno de los beneficiarios del bono y también se entregará marañon y limón persa, esto va a beneficiar en la seguridad alimentaria.

Guevara añadió que “la idea de los frutales es que sea sostenible y que año con año aumenten sus áreas de cultivo y que los productores puedan generar un ingreso extra para sus familias”.

Dato
Disponer de los insumos del BSP, es la finalidad del gobierno del Presidente de la república Juan Orlando Hernández, mediante las autoridades de la SAG, para beneficiar con semillas mejoradas como frijol, arroz, sorgo, fertilizantes y este año también ajonjolí, a los pequeños productores del país.


El BSP, es ejecutado por la SAG, y consiste en la entrega de semilla mejorada de granos básicos y fertilizantes, con el propósito de proveer a los productores de tecnologías agrícolas que incrementen la producción y productividad en sus cultivos.

RELACIONADAS

TODAS