INICIO  >   AGOSTO 2019: ESTUDIANTES CONOCEN ESTADO DE LA EXTENSIÓN AGROPECUARIA EN HONDURAS

Estudiantes conocen estado de la extensión agropecuaria en Honduras

21 agosto de 2019

Los estudiantes de cuarto año de ingeniería agronómica de la Universidad Nacional de Agricultura (UNAG), participaron en una conferencia sobre el estado de la extensión agropecuaria en Honduras, preparándose para insertarse en la vida profesional previo a su graduación.

Unos 80 pasantes próximos a recibir su título, conocieron sobre el marco legal, instituciones, programas, proyectos, métodos y acciones que en Honduras existen en función de la extensión agropecuaria.

La conferencia fue impartida por Miriam Villeda, jefe de Gestión del Conocimiento y Julia Cruz de la Unidad de Capacitación, ambas de la Dirección de Ciencia y Tecnología Agropecuaria (DICTA), dependencia de la Secretaría de Agricultura y Ganadería, (SAG).

La jornada de capacitación fue gestionada por Juan Miguel Flores, docente de la cátedra de Extensión Agropecuaria de la UNAG, interesado en que los estudiantes tengan información actual desde los actores institucionales, además de lo que se les enseña en las aulas de clase, sobre los modelos de extensión agropecuaria que se usan para llevar tecnologías, asistencia técnica, capacitación, y conocimiento a los productores.

Entre varios modelos compartidos, se presentó el Sistema Nacional de Extensión Agropecuaria de Honduras (SNEAH) que se ha conformado con diversos actores, coordinado por la FHIA y con la Secretaría Técnica de DICTA y que su objetivo principal es coordinar eficientemente las acciones de extensión agropecuaria que se brindan al productor a nivel nacional.

“La charla educativa fue muy interesante porque nos mostró cómo funciona estructuralmente la institucionalidad de la extensión, aunque muchas personas crean que ya no existe el extensionismo en el país, pudimos ver que si he hace, solo que con nuevas formas” manifestó la futura ingeniara agrónoma, Diana Yaneth Núñez Barahona.

RELACIONADAS

TODAS