INICIO  >   AGOSTO 2019: EN OCCIDENTE: DIGEPESCA INSPECCIONA PLANTAS PROCESADORAS Y PROYECTOS DE CULTIVO DE TILAPIA

En Occidente: DIGEPESCA inspecciona plantas procesadoras y proyectos de cultivo de tilapia

31 agosto de 2019

Técnicos de la Dirección General de Pesca y Acuicultura (DIGEPESCA), realizaron inspecciones y brindaron asistencia técnica piscicola en los departamentos de Lempira y Santa Rosa de Copán.

La gira incluyó la visita al Proyecto Moisés, dirigido por la fundación Manos Arriba, (Mission Upreach) Inc., una organización no gubernamental sin fines de lucro, establecida en Santa Rosa de Copán, cuyo objetivo fundamental es sembrar iglesias transformadoras , por medio del equipamiento y entrenamiento a las personas , así como servir a las comunidades en las áreas de salud, educación y proyección social.

El Proyecto cultiva Tilapia roja con sistema intensivo de ciclo completo.

La producción se estima en 400,000lb de Tilapia/ año , la cual es procesada , empacada y comercializada entera en los mercados locales y en San Pedro Sula.

Por otro lado se visitaron a dos productores, uno en Gracias, Lempira con el objetivo de transferir tecnologías innovadoras y a bajo costo para el manejo de estanques.

Asimismo, en la Entrada, Copán a fin de determinar la viabilidad y factibilidad de un proyecto de cultivo Tilapia en estanques.

RELACIONADAS

TODAS