INICIO  >   AGOSTO 2019: CON VISITA TÉCNICA CLAUSURAN TALLER DE APICULTURA

Con visita técnica clausuran taller de apicultura

23 agosto de 2019

La estación experimental La Tabacalera, fue el escenario de clausura del taller de apicultura y su producción diversificada.

Por tres días estuvieron capacitándose 52 apicultores en el evento de la Dirección de Ciencia y Tecnología Agropecuaria (Dicta) de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG) , con el patrocinio de la Unidad de Agricultura Familiar de la SAG, FAO, Aldea Global, Heifer, ADRA, AMFI, FUNACH y el esfuerzo personal de productores independientes.

José Oddulio Crozier, subdirector de Transferencia de Dicta y principal instructor del evento mostró a los productores cómo hacer más rentable su cultivo con la comercialización de su producto en diversas presentaciones y mejores precios.

También, Arnulfo Peña, de la Unidad de Financiamiento al Productor de Dicta, instruyó sobre la forma de aplicar a los diversos fideicomisos disponibles para los productores, especialmente el de apicultura.

En la visita a La Tabacalera, los productores y técnicos, conocieron el cultivo de pitahaya que impulsa la SAG en un programa nacional, otro cultivo de diversificación al que pueden dedicarse.
El evento fue clausurado por Gerardo Murillo, subdirector de Generación de Tecnología de Dicta.

RELACIONADAS

TODAS