INICIO  >   AGOSTO 2019: BUSCAN MEJORAR LA PRODUCTIVIDAD GANADERA

Buscan mejorar la productividad ganadera

23 agosto de 2019

Alrededor de 150 ganaderos del departamento de Lempira, se capacitaron sobre tecnologías apropiadas como alternativas para la gestión de alimentos en sus fincas y mejorar la productividad en el sector.

La capacitación fue impartida por técnicos de la Dirección de Ciencia y Tecnología Agropecuaria (Dicta), de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG).

Mediante una gira de campo, coordinada por representantes de la Escuela Agrícola Panamericana (EAP), El Zamorano y para orientar a los pequeños ganaderos, los técnicos de SAG Dicta, instalaron una estación en la finca del productor, Saturnino Murillo, en la comunicad Mercedes Pecanera, en el municipio de Lepaera, departamento de Lempira.


El coordinador regional de SAG Dicta en Lempira, José Virgilio García, dijo que “los ganaderos conocieron sobre la elaboración de silo bolsa, henificación utilizando la enfardadora de pasto, y producción de forraje verde hidropónico como alternativas de tecnologías apropiadas para alimentar su ganado”.

Además, sobre los materiales mejorados de variedades de maíz, frijol, sorgo y ajonjolí que dispone el gobierno de la República para los pequeños productores a nivel nacional con el fin de contribuir a la producción y productividad de granos básicos.

La asistencia técnica a los ganaderos se realizó bajo el marco del Programa de Extensión Agrícola y Ganadero en alianzas con el Banco Hondureño para la Producción y la Vivienda (Banhprovi), El Fideicomiso para la Reactivación del Sector Agrícola (Firsa), la Secretaría de Desarrollo Económico (SDE), con el objetivo de contribuir al desarrollo económico y social de las familias rurales, a través del intercambio de tecnologías, desarrollo de capacidades e innovación.

Los ganaderos fueron asistidos por técnicos de ganadería de la regional de Lempira, Santa Bárbara, Copán y personal de SAG Dicta Central.

RELACIONADAS

TODAS