INICIO  >   MAYO 2015: PRESENTA EXPERIENCIA MEXICANA DE ÉXITO A SECTORES PRODUCTIVOS DEL PAÍS

Presenta experiencia mexicana de éxito a sectores productivos del país

14 mayo de 2015

DSC00054

A solicitud del Secretario de Agricultura y Ganadería, (SAG), Jacobo Paz, el Director del Consejo Nacional Agropecuario, (CNA), de México, Luìs Fernando Haro, compartió las experiencias que esta institución como organización cúpula del sector agroalimentario, integra a todos los rubros productivos de esa nación.

El CNA mexicano actualmente representa el 75 por ciento del PIB del sector agropecuario de ese país, y ha trabajado en más de 30 años en beneficio de más de 800 mil productores de los subsectores del campo, agrícolas, ganaderos, lecheros, avicultores, pesqueros, porcicultores, entre otros.

El éxito de esta organización ha sido el acompañamiento conjunto con los gobiernos para hacer políticas públicas, que han permitido ir hacia un mismo rumbo.

El titular de la SAG, manifestó que “es un sueño que hemos tenido desde hace varios años, que Honduras cuente con una organización cupular dentro del sector Agroalimentario, que contribuya con los gobiernos a definir políticas al establecer programas que fortalezcan al sector.

Entre tanto, Celeo Osorio, Director Ejecutivo de la FENAGH, dijo que ha sido un proceso de hace unos años, en donde productores y empresarios agrícolas han conocido cómo funciona en México el CNA, y  a nivel de la FENAGH ya se han dado pasos trascendentales en términos de algunas modificaciones de sus estatutos a efecto de que pueda permitir la incorporación de más rubros a fin de aglutinar a todas las cadenas productivas.

DSC8

LUIS FERNANDO HARO 

 

RELACIONADAS

TODAS