INICIO  >   MAYO 2015: MIL PESCADORES SON BENEFICIADOS CON SIEMBRA DE ALEVINES

Mil Pescadores son beneficiados con siembra de alevines

25 mayo de 2015

 

 

500 mil alevines de tilapia serán sembrados en el Lago de Yojoa, con el propósito de repoblarlo y contribuir de esta manera con la seguridad alimentaria de las comunidades aledañas a este espejo de agua.

 

Lo anterior fue posible mediante la firma de una carta de entendimiento entre la Dirección General de Pesca y Acuicultura, (Digepesca), la empresa Aqua Finca, Saint Peter Fish, la Asociación de Municipios del Lago de Yojoa y su área de Influencia (AMUPROLAGO)  y las organizaciones de pescadores del Lago de Yojoa, APAY, APALY Y APAL.

 

La firma fue suscrita por el Director de Digepesca, José Roberto Hernández, por el Gerente General de AquFinca, Orlando Delgado, por el Director Ejecutivo de AMUPROLAGO, Alexis Oliva, así como los presidentes de las tres organizaciones de pescadores.

 

Este convenio conlleva la responsabilidad de contribuir con la seguridad alimentaria de los habitantes de las comunidades aledañas al Lago de Yojoa y a potenciar su economía ya que es una importante fuente de empleo y turismo, expresó el titular de Digepesca, Jose Roberto Hernández.

 

Por su parte el gerente de AquaFinca, Orlando Delgado, dijo que el  “desarrollo socieocòmico, ambiental y la Seguridad Alimentar de las comunidades a través de la nuestra proyección es nuestro compromiso como responsabilidad social empresarial en esta zona”, concluyó.

 

Las partes firmantes se comprometieron a trabajar conjuntamente en pro las necesidades de las personas de la zona, desarrollando proyectos y actividades que permitir contribuir a la conservación y preservación del Lago de Yojoa y su área de Influencia.