INICIO  >   MAYO 2015: GOBIERNO APOYARA A PRODUCTORES DE CEBOLLA EN OCOTEPEQUE CON PLANTA DE SECADO

Gobierno apoyara a productores de cebolla en Ocotepeque con planta de secado

6 mayo de 2015

parcela organica

Con el objetivo de apoyar a productores de cebolla en el departamento de Ocotepeque el gobierno instalará una planta de secado para que los productores de la zona almacenen su producto en períodos de nutrida cosecha.

Jacobo Paz Bodden, Secretario de Agricultura y Ganadería, (SAG),  manifestó que debido a los efectos del cambio climático la producción de cebolla no se proveyó  de manera escalonada  en diferentes  zonas del país generando un exceso de producción.

Por parte de la SAG, se apoyará a los productores de ese rubro con una planta de secado con fondos del proyecto Comrural CAFTA, que les permitirá mantener producción óptima durante todo el año utilizando en temporada de invierno.

En cuanto a los permisos de importación “El Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria, (Senasa), en el presente año no ha otorgado permisos sanitarios para evitar que los productores tengan problemas de comercialización y puedan vender sus productos en tiempo y forma”. Agregó, Paz Bodden.

Se prevé que la planta de secado de cebolla en el departamento de Ocotepeque estará instalada para la próxima cosecha que inicia de diciembre a enero 2016,  replicando el mismo método utilizado por los productores de Guinope, El Paraíso.

Posteriormente, el secretario de Desarrollo Económico, Alden Rivera; el sec retaruio de la SAG, Jacobo Paz y productores de cebollas se reunirán para buscar alternativas por el exceso de producción que está ocasionando pérdidas a productores de cebolla.

 

RELACIONADAS

TODAS