INICIO  >   MAYO 2015: FRUTAS TROPICALES DEGUSTARON EN LA JORNADA DE “HONDURAS ACTIVATE” EN GRACIAS

Frutas tropicales degustaron en la jornada de “Honduras Activate” en Gracias

5 mayo de 2015

frutas q12

  • El centro de Gracias fue el escenario propicio con un clima fresco para  hacer deporte.

 ·         Unas 1500 personas entre competidores y pobladores degustaron las frutas preparadas por personal de la SAG.

 Unas dos mil personas entre adultos, jóvenes y niños participaron en la actividad deportiva "Honduras Actívate" que encabezó el presidente Juan Orlando Hernández en Gracias, Lempira el pasado fin de semana.

 La jornada inicio desde las 5 de la mañana en la plaza central de Gracias donde los participantes con entusiasmo realizaban ejercicios de calentamiento para luego aprestarse a la competición.

DSC00012

 Previo a está unas 1500 personas entre los competidores y público en general  pudieron degustar las deliciosas y frescas frutas tropicales preparadas por parte de los empleados de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), con el apoyo de personal del Programa Social “Vida Mejor” de la región.

frutas 9

Las frutas fueron higienicamente preparadas.

 Las bandejitas contenían frutas de sandía, mango, naranja, piña, melón y guayaba, además se repartió bananos y fresco natural de mora, maracuyá y limón, esto a fin de inculcar buenas prácticas  alimenticias.

fruta 1

  En la entrega de las frutas y en representación del Secretario de la SAG, Jacobo Paz participó el titular de la Dirección de Ciencia y Tecnología Agropecuaria,  (DICTA), Jeovanny Pérez quien desde temprano se aprestó a atender personalmente a cada uno de los competidores y vecinos de la zona.  

  Competencia  

 El evento incluyó ciclismo, carrera a tope y senderismo, como parte de las actividades que promueve el Gobierno con el Proyecto “Honduras Activate” con el apoyo de la Organización Panamericana y Mundial de la Salud (OPS/OMS).

 Por otra parte el presidente, Juan Orlando Hernández reafirmó que desde ahora en adelante se inculcará más entre la población hondureña la cultura de la salud y el deporte a la vez que enfatizó que "queremos ser un pueblo sano, que disfrute de la vida".

fresco 7fresco 2

 

 frutas 11frutas 10

RELACIONADAS

TODAS