INICIO  >   MARZO 2015: SE INAUGURA PLANTA DE PROCESAMIENTO DE CÁRNICOS EN ZAMORANO

Se inaugura planta de procesamiento de cárnicos en Zamorano

13 marzo de 2015

DSCF65811

  • A través de la planta cárnica se fortalecerán  los conocimientos de  los alumnos de El Zamorano.
  • La apertura  de la planta, servirá para dar oportunidad a ganaderos del Valle, haciendo más competitivo el rubro del sector.

Una nueva planta de procesamiento  de cárnicos, se abrió en el Zamorano cuyo objetivo es que los estudiantes  de varios países del mundo, salgan con mejores prácticas en este rubro así como la comercialización de este producto en diferentes supermercados locales.

Según José Luis Osorio, Sub Secretario de Ganadería, y en representación del Presidente, Juan Orlando Hernádez dijo que el gobierno está fortaleciendo los cimientos de la educación, para la formación de jóvenes de Honduras y de otros países.

“Recordemos que el mundo ahora  no se mueve solo con temas de aranceles sino  con exigencias de calidad e inocuidad, y el alumno conocerá mas sobre estos temas, con el apoyo siempre de la Secretaría de Agricultura y Ganadería SAG, a través del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria Senasa, ente encargado de realizar las inspecciones y certificaciones a nivel nacional.

Por su parte Javier Montealegre,  representante de Carguill en Centroamérica, dijo “Estamos colaborando con El Zamorano en varios aspectos primero donamos un millón de dólares para El Zamorano para  la implementación de esta planta y así permitir a los estudiantes de El Zamorano salir con más expertis, así como la inversión de 40 mil dólares al año para apoyar a 6 estudiantes que son excelencia académica.

La planta de procesamiento de Productos Cárnicos de Zamorano posee áreas de cosecha, desposte, mejoramiento de la carne, producción de embutidos, cocción y empaques climatizada para asegurar la inocuidad, además de 9 cuartos fríos para cubrir la demanda de la cadena de frio, áreas de limpieza individual por sección y servicio.

Honduras cuenta con las plantas de procesamiento de cárnicos CYD ubicado en Catacamas Olancho,  Continental  en San Pedro Sula, Del Corral en Siguatepeque las cuales son inspeccionadas y certificadas por Senasa, y  donde son beneficiados  miles de hondureños con  trabajo  directo e indirecto que se genera este rubro.

  Exportando a Japón, Estados Unidos,  también se tienen relaciones de mercados con otros países asiáticos como Tailandia, Taiwán y Hong Kong,  y actualmente se está en busca de otros países que han mostrado interés en carne hondureña.

 DSCF65681

 

 DSCF65961

 

RELACIONADAS

TODAS