INICIO  >   JUNIO 2015: SE CAPACITA A 25 TÉCNICOS DE LA SAG EN LA METODOLOGIA ESCUELAS DE CAMPO

Se capacita a 25 técnicos de la SAG en la Metodologia Escuelas de Campo

5 junio de 2015

TALLER DE FORMACIÓN DE FACILITADORES, A TRAVÉS DE LA METODOLOGÍA ESCUELAS DE CAMPO (ECA)

Catacamas, Olancho. La Universidad Nacional de Agricultura a través de SEDUCA, como coordinador, responsable y ejecutor del evento, impartieron capacitación para formar a técnicos especialistas en metodología de escuelas de campo, durante cinco días.

La ECA es un método utilizado en procesos de extensión y transferencia de tecnologías, que se basa en el intercambio de conocimientos de forma horizontal y participativa, fundamentada en la educación de adultos. La transferencia de esta información a productores y productoras sobre (re)aprender las destrezas que se requiere, a cultivar con sus propias manos y a desarrollar habilidades administrativas, tales como la gestión para la obtención de fondos y desarrollo de programas locales, es a través de los facilitadores.

Durante esta capacitación, se les explico a los 25 técnicos facilitadores participantes del taller sobre como lograr los objetivos, los principios que tiene una ECAs y lo importante de las prácticas al momento del establecimiento de una escuela de campo.

Como parte del entrenamiento de facilitadores, se instruyó para la preparación de materiales educativos, presupuestos y propuestas de proyectos locales. Una vez que los facilitadores han completado su capacitación y están conduciendo el proceso ECA, es fácil el intercambio de conocimientos con los productores y productoras para ayudarles a mejorar sus habilidades técnicas, de facilitación y organizativas.