INICIO  >   JUNIO 2015: GOBIERNO Y WALMART EN APOYO A PRODUCTORES AGRÍCOLAS HONDUREÑOS

Gobierno y Walmart en apoyo a productores agrícolas hondureños

30 junio de 2015

DSC04389

El Secretario de Agricultura y Ganadería, Jacobo Paz Bodden, participó  en la feria Agroindustrial, organizada por Walmart, la cual tuvo como objetivo principal reconocer el compromiso y la calidad de los productos de los proveedores agropecuarios que abastecen la empresa, productores que reciben el apoyo del gobierno a través de la Secretaría de Agricultura y ganadería SAG,  en la certificación de sus establecimientos, capacitación en Buenas Practicas de Manufactura, Buenas Practicas Agrícolas, control de plagas, en generación y transferencia de Tecnología,  ente otros.

 “Me siento contento, de ver que esta empresa que esta a nivel centroamericano, compra más de 10 millones mensuales de productos hondureños, lo que significa que nuestros productores cada día están apostando por cultivar sus tierras, eso nos incentiva a continuar apoyándolos a través de proyectos como las cosechas de agua, proyectos de riego, capacitaciones que los haga más productivos y competitivos” dijo el Titular de la SAG.

DSC04382

 Detalló que en  el evento  se premió  a cuatro productores hondureños quienes recibieron reconocimiento por su desempeño, calidad e inocuidad del producto y puntualidad de entrega.

 Los que estuvieron en las categorías de frutas y vegetales, excelencia agrícola, Cárnicas proveedor integrado, Proveedor de Excelencia.

 Al finalizar el evento, las autoridades realizaron un recorrido por los diferentes stands, de frutas y vegetales, frescos naturales, variedades de frijoles cocidos, huevos, quesos, gorros y mantos de mujeres indígenas, café convencional y orgánico.

Los productores llegaron de diferentes puntos del país, como Ocotepeque, Tatumbla, Francisco Morazán, Vado Ancho.

DSC04413 1

EUCEBIO ORELLANA

PRODUCTOR PREMIADO EN EL ÁREA AVÍCOLA DE PEÑA BLANCA CORTÉS.

 

 “Yo hago  tres  entregas por semana  al supermercado con 400 cajas de huevos,   el apoyo de la Secretaria de Agricultura y Ganadería  a través de Senasa   ha sido muy buena, ellos se han encargado de la bioseguridad en las granjas con las visitas continuas,  y capacitaciones para nosotros muy   importante ese aporte para estar donde estamos.

Eusebio,  tiene un aproximado de 600 personas empleadas,  con una producción que   varia según la época y el mercado, 670 cajas promedio,  expresó que al  comienzo es difícil  porque es un trabajo que se requiere esfuerzo sacrificio  pero al final se vuelve  rentable y atractivo, por lo que aconsejó a otros productores a apostar por Honduras porque si se puede.

 DSC04404

 

RELACIONADAS

TODAS