INICIO  >   JULIO 2015: SAG APOYARÁ AGROMERCADOS 2016

SAG apoyará Agromercados 2016

8 julio de 2015

IMG 00003402

  • Honduras logra mantener una tasa de crecimiento positiva en las  exportaciones agrícolas.

Con la finalidad de presentar lo que será la feria de Agromercados 2016 a realizarse en la ciudad de San Pedro Sula, la Fundación para el Desarrollo Empresarial Rural, Funder realizó este día la exposición de la III edición de la Feria Internacional Agro mercados-Honduras con la participación de las diferentes autoridades del gobierno y patrocinadores del evento.

El fin fundamental de las ferias Agromercados es aumentar las exportaciones en los diferentes rubros aprovechando las oportunidades que ofrece el mercado Centroamericano, Europeo y de Estados Unidos.

En su participación el secretario de Agricultura y Ganadería, Jacobo Paz dijo que “Soy fiel creyente que cualquier evento que  traiga como resultado acercar al productor  primario como un comprador o comercializador,  es una empresa que dará valor agregado a su producto que puede  ofrecer un servicio  y que le va eficientar  su proceso de producción, esto es bienvenido y tenemos que apoyarlo”.

IMG 20150708 112142

Explicó que  la comercialización, es uno de los trabajos de Funder con los Pymes agrícolas, (pequeñas y medianas empresas) y en estos momentos la SAG, continuará apoyándolos con la disposición de recursos financieros.

 Asimismo, por medio del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria, Senasa,  se apoyará el proceso de certificación de aquellas plantas procesadoras y exportadoras de los diferentes productores agrícolas.

 Detalló que el trabajo que realiza Funder, organizando a los productores  primarios y convirtiéndolos en empresarios vinculándolos con el mercado,  es un complemento de lo que hace la SAG, con proyectos de competitividad.

El evento sirvió de marco para galardonar a las empresas asistentes por el  apoyo a Funder en Agromercados 2014.  Se contó con la participación de los titulares de la SAG, Desarrollo Económico, agroexportadores, la Federación Nacional de Agricultores y Ganaderos de Honduras Fenagh,  entre otros.

Las instituciones antes mencionadas organizan la III edición de la Feria Internacional Agro mercados- Honduras. 

RELACIONADAS

TODAS