INICIO  >   JULIO 2015: LISTO BONO AGRÍCOLA PARA 50 MIL FAMILIAS

Listo Bono Agrícola para 50 mil familias

1 julio de 2015

bono 1

Con un presupuesto inicial de 52 millones de lempiras, 50 mil familias de los pequeños productores a nivel nacional se beneficiaran del Bono Agrícola para una Vida Mejor, para la siembra de postrera, como iniciativa del presidente de la República Juan Orlando Hernández para contribuir al abastecimiento de granos básicos.

 El Bono Agrícola es coordinado por la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG) a través de la Dirección de Ciencia y Tecnología Agropecuaria (DICTA), y para efectos de transparencia y rendición de cuentas es administrado mediante un convenio administrativo por el Organismo Internacional Regional de Sanidad Agropecuaria  (OIRSA).

Francisco Jeovany Pérez, director de Dicta, manifestó “El beneficio consiste en entregar 25 a 50 libras de semilla de frijol, maíz, y un quintal de fertilizante de fórmula para la siembra de una manzana del cultivo en siembra de postrera”.

bono 4

 Asimismo, declara que “como alternativas para los productores que residen en el Corredor Seco se beneficiaran con semilla de ajonjolí y sorgo que es más resistente a las condiciones climatológicas en esas zonas”.

Peréz amplió que “en la ejecución de este proyecto se invertirán 52 millones de lempiras como presupuesto inicial, se espera que durante los próximos días se aprueben los 70 millones para complementar un total de 122 millones de lempiras para beneficiar a unas 44 mil familias  de las zonas de  Litoral Atlántico, norte, nororiente,  sur,  y centro oriente de Honduras”.

La entrega del bono es una estrategia por parte del gobierno en apoyo a los pequeños productores que no realizaron siembra de primera por los efectos del cambios climático. Para la zona de la Mosquita, departamento de  Gracias  A Dios, se beneficiarán 800 familias con bonos de semilla para el cultivo de arroz.

El objetivo del Bono Agrícola es contribuir a la seguridad alimentaria de la población rural y al mejoramiento de su calidad de vida, mediante la producción y  abastecimiento de granos básicos durante los períodos críticos.

 

 

RELACIONADAS

TODAS