INICIO  >   JULIO 2015: COMUNICADO

COMUNICADO

15 julio de 2015

COMUNICADO

En carta al Presidente Hernández, Ban Ki-moon manifiesta respaldo a lucha contra la corrupción

 

Tegucigalpa 14 de Julio de 2015 - La Organización de las Naciones Unidas apoyará al Gobierno del Presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández y a su pueblo, en su lucha contra la impunidad y la corrupción, tal como le fue solicitada el pasado mes de junio, reafirmó el secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon en una misiva enviada al Presidente Juan Orlando Hernández.

  

En la carta, el secretario Ban Ki-moon, máximo funcionario del organismo mundial, recordó que el pedido es para apoyar la institucionalidad hondureña dirigida a combatir la impunidad y la corrupción, pidiendo que el sistema de la comunidad internacional “apoye un Gran Diálogo Nacional”.

 

El secretario general señaló que las Naciones Unidas tienen una larga trayectoria de ayuda para combatir la impunidad y la corrupción  y dado la importancia de la solicitud del Gobierno de Honduras, el Departamento de Asuntos Políticos envió una “misión exploratoria de muy bajo perfil a Honduras”.

 

La referida comisión estuvo en Honduras del 4 al 10 de julio y mantuvo contacto con diversos sectores de la hondureñidad y los resultados de la misma están prontos a conocerse.

 

El Canciller hondureño Arturo Corrales se reunió con el secretario general Ban el pasado 27 de junio, cuando le hizo formal entrega de la solicitud formulada por el presidente Hernández.

 

Tegucigalpa 14 de Julio de 2015

 

 

RELACIONADAS

TODAS