INICIO  >   JULIO 2015: COMUNICADO

COMUNICADO

2 julio de 2015
Ante la preocupaciòn de los pobladores de la comunidad de La Ruidosa en el municipio de El Porvenir, departamento de Atlántida y  quienes dicen estar siendo atacados por mordeduras de murciélagos desde hace unos meses, las autoridades de la Secretaría de Agricultura y Ganadería informan que en este momento personal técnico de SENASA se ha hecho presente   en la comunidad de la Ruidosa a fin de realizar capturas de vampiros más conocidos como  murciélagos y  donde han logrado capturar varios  especímenes  que serán enviados al Instituto Hondureño de Investigaciones Médico Veterinario en Tegucigalpa para su identificación y poder  determinar si son transmisores de rabia.
Según los vecinos de este sector  en el transcurso de 5 meses estos animales han  mordido a unas 42 personas según reporte de Senasa conjuntamente con Salud Pública. 
Simultaneamente a estas acciones el personal técnico de Senasa está capacitando a el equipo técnico de Salud Pública para dar seguimiento al comportamiento de este caso por tratarse de mordeduras en humanos.
Información  proporcionada por el doctor Marde Espinoza coordinador regional de Senasa en La Ceiba,  quien se encuentra a esta hora en el lugar.

RELACIONADAS

TODAS