INICIO  >   AGOSTO 2015: SAG CON EXCELENCIA EN RENDICIÓN DE CUENTAS

SAG con excelencia en rendición de cuentas

12 agosto de 2015

rendicion 8

  • 1,389 millones son asignados a la SAG, en materia presupuestaria.

 Ø   CN le da el voto de confianza al Secretario de agricultura por su excelente gestión.

Tegucigalpa.  De forma exitosa, autoridades de la Secretaría de Agricultura y Ganadería SAG, presentaron ante la comisión ordinaria del Congreso Nacional,  el presupuesto y ejecución de proyectos del  año 2015,  lo que  garantiza la continuidad operativa de sus servicios  en la producción agropecuaria del país,  respondiendo  de manera integral en el manejo de sus fondos.

 “Este es un requerimiento de rendición de cuentas, y estamos obligados de dar al congreso  y a la población en general lo que hicimos,   en este momento presentamos un proyecto de los gastos operativos de la SAG, así como los retos que tenemos que lograr, pues aun nos encontramos con limitantes porque el trabajo de los técnicos nuestros no son de oficina sino de campo” dijo Jacobo Paz Bodden Secretario de Agricultura y ganadería SAG.

Menciono que uno de los legados que piensan dejar  es la  colocación de  sistemas de riego a  25 mil hectáreas de tierra, para cambiar el método de producción, y continuar con la ejecución de proyectos utilizando los recursos  existentes.

DSCF18

“Me siento contento  con la evaluación que recibimos, y es importante  mencionar que este logro es  de todo el equipo, en esta mañana me he hecho acompañar de Ricardo Peña director de Unidad de planeamiento y Evaluación  de la  Gestión  UPEG,  quien ha hecho un buen trabajo en esta área”.

Por su parte Francisco Rivera, presidente de la comisión Ordinaria de Presupuesto, dijo  que la SAG, manejan una cartera de proyectos, de mucha importancia para mejorar la producción agroalimentaria,ellos son los que se dedican a procurar que los mercados estén abastecidos y al estar provistos los mercados se evita la especulación de precios que nos conduce a tener  productos de consumo básico muy altos.

“El Congreso Nacional le da el voto de confianza al Secretario de Agricultura y ganadería por su excelente gestión,  nos sentimos muy contentos que esta en buenas manos la SAG, queremos felicitar al gobierno de la Republica y a su Secretario de Estado, pues tienen proyectos muy ambiciosos que se llevaran a cabo para el pueblo hondureño.

La rendición de cuentas  que realiza la SAG y las demás instituciones públicas año con año es para dar a conocer el estado del país y el impacto de los lineamientos del Ejecutivo y donde también el Congreso Nacional ofrece su informe, y dada que las actuales circunstancias del país demandan una actitud responsable en el manejo del presupuesto y la parte fiscal y en donde el Congreso Nacional asume un compromiso real de dar un enfoque objetivo al momento de discutir las asignaciones presupuestarias.

El Plan Estratégico y presupuesto de la SAG DEL 2015,  es el medio para alcanzar la mayor eficiencia, eficacia, calidad y transparencia,  su mecanismo de seguimiento permitirá medir los avances y ponerlos a disposición de la opinión pública.

Y según sus autoridades para el segundo semestre del año, existe un compromiso por parte de los Programas, Servicios y Proyectos de Inversión de la Secretaria a fin de elevar los niveles de ejecución física y financiera y cumplir con las agendas estratégicas a través de EMPRENDESUR, PROMECOM, PDABR, y Jamastrán que estarían alcanzando una ejecución de 41.7 porciento, con compromisos firmados y próximos a firmarse en el mes de agosto los que ascienden a mas de 209 mil 728.8 correspondientes a fondos externos.

Al evento también lo acompaño la Administradora de la SAG, el gerente de la Unidad Administradora de Proyectos y  encargada de Presupuesto.

 

 

DSCF3517 copia

rendicion 3

DSCF3517

 

 

 

 

RELACIONADAS

TODAS