INICIO  >   AGOSTO 2015: LA SAG CON EXCELENCIA EN TERCER INFORME DE TRANSPARENCIA

La Sag con excelencia en tercer informe de transparencia

21 agosto de 2015

tranparencia 21

 De un total de 47 instituciones premiadas la SAG nuevamente con excelencia.

 La Secretaría de Agricultura y Ganadería SAG, fue premiada este día por el Instituto de Acceso a la Información Pública IAIP, por salir con excelencia en el primer Informe Semestral de Verificación de Portales de Transparencia 2015.

El reconocimiento lo recibió en representación del titular de la SAG, el Director de Planificación, Ricardo Peña en compañía de la Oficial de Información, Lorenza Figueroa y la Auditora, Lilian Contreras.

 “De 122 instituciones evaluadas aproximadamente un 60 por ciento de estas son las que están cumpliendo con la transparencia en términos presupuestales de aproximadamente 24 mil millones, el resto de instituciones muestran un bajo interés de cumplimiento al acceso a la información pública y a la transparencia” esto lo manifestó la Presidenta Comisionada del Instituto de Acceso a la Información, Doris Imelda Madrid.

 Ante esto efectuó un llamado al ciudadano presidente de la República, Juan Orlando Hernández para que tome las decisiones que estime pertinentes para recordarle a todos sus colaboradores que antes de asumir su cargo juraron ser fiel a la República, cumplir y hacer cumplir la constitución y las leyes entrev lasa cuales se encuentra la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Publica”. Concluyó la Comisionada.  

DSCF3842

DSCF3852DSCF3857

 

RELACIONADAS

TODAS