INICIO  >   AGOSTO 2015: FIRMAN ACUERDO PARA DETERMINAR CALIDAD DE LA LECHE

Firman acuerdo para determinar calidad de la leche

20 agosto de 2015

20150806 104518

Con el objetivo de suministrar al pueblo hondureño, de  leche y sus derivados, en óptimas condiciones y con estándares de calidad, el sector productor y proveedor de los departamentos de Atlántida, Yoro y Colón suscribieron un acuerdo con la industria lechera Leyde, en donde se determinaron los parámetros de calidad y precios justos en la compra del líquido.

El convenio se suscribió en presencia del Sub secretario de Ganadería, José Luis Osorio, como representante del Gobierno de la República, y el Director Ejecutivo de la Cámara Hondureña de la Leche, (CAHLE), David Platero, quienes fueron los testigos de honor y garantes del cumplimiento de dicho documento.

Para el logro de los objetivos propuestos se acordó, la capacitación y las asistencia técnica de los productores que entregan leche a la empresa Leyde, con el apoyo de las instituciones involucradas como  la SAG a través del Servicio de Sanidad Agropecuaria, (Senasa) y de la Federación Nacional de Agricultores y Ganaderos de Honduras, (Fenagh).

Con este fin presentarán una propuesta de financiamiento para la adquisición de equipos de laboratorio para el muestreo de la calidad de la leche cruda en los Centros Recolectores de Leche, (CRELE`s), y productores independientes, siendo la empresa Leyde la que intermedie con las instituciones bancarias y las casas proveedoras de equipo.

Por otra parte, la empresa en mención, buscará asesores para garantizar la producción de leche anual y así evitar la curva de producción que se da en los meses de mayo a octubre.

Al respecto el Sub Secretario de Ganadería, José Luis Osorio, dijo que la ganadería de leche en los departamentos de Atlántida, Yoro y Colón tiene una producción de 110 mil litros diarios, por lo que es considerada la cuenca lechera de Honduras.

En este sentido es importante el enlace de la cadena de comercialización que permita la integración y el apoyo a la inserción de la producción nacional en el mercado local e internacional, aseguró.

 

 

 

 

RELACIONADAS

TODAS