INICIO  >   AGOSTO 2015: ENTUSIASMO EN JESÚS DE OTORO POR HONDURAS ACTIVATE

Entusiasmo en Jesús de Otoro por Honduras Activate

23 agosto de 2015

DSCF4116

Manuel Portillo, gandor del primer lugar de ciclismo.

  • Hondureños se activan para  agregar a sus vidas un poco de  actividad física lo que repercute de forma positiva en su salud.

Los pobladores de la sucursal del cielo como muchos le llaman al pintoresco municipio de Jesús de Otoro, departamento de Intibucá participaron con entusiasmo durante una cálida mañana en la Jornada nacional de Honduras Activate, organizada por la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG ) con el apoyo de las autoridades edilicias locales.

Desde temprano comenzaron las inscripciones de los lugareños así como de otros pobladores de los municipios cercanos  como La Esperanza, Siguatepeque y de aldeas como el Achiote de donde se desplazó  una  familia completa de ciclistas.

Los Meléndez: Padre, hijas (2) y sobrina llegaron, como a las 6 am con expectativas de ganar en la competencia  de ciclismo expertos para varones en el cual don Daniel Meléndez llegó en tercer lugar y en la categoría de mujeres las jóvenes adolescentes Diana M. 1er lugar; Gladys Aguilar M, 2do lugar y Linda M. 3er posición.

DSCF4126

En la competencia de maratón para varones el primer lugar lo obtuvo Edwin Pineda, un joven de mediana estatura y de escasos recursos económicos, pero grande en entusiasmo y con pasión por las carreras.

Pineda explicó que “es la tecera vez que Dios me permite ganar el primer lugar en carreras en las jornadas de Honduras Activate, en Intibucá, y ahora en Jesús de Otoro, esto es un deporte que me gusta, y por eso le doy gracias al presidente, por darnos está oportunidad de hacer deporte ”.

Entre las actividades físicas realizadas este día en Jesús de Otoro, se efectuó, ciclismo, carrera senderismo, aeróbicos dirigido por el entusiasta y dinámico, Gobernador de Intibucá, Nelson Marquez   así como zumba en la cual participaron hombres mujeres y niños.

DSCF4083

DSCF4091DSCF4085

IMG 20150823 071453

Reserva militar de Intibucà.

                                                                                                                                                                                             

RELACIONADAS

TODAS