INICIO  >   AGOSTO 2015: CON DIPLOMADO IMPULSAN COMPETITIVIDAD EN GANADERÍA DE LECHE Y CARNE EN OLANCHO

Con diplomado Impulsan competitividad en ganadería de leche y carne en Olancho

18 agosto de 2015

20150805 101720 2

Con el objetivo de fortalecer el capital humano y aumentar la competitividad de los productores y técnicos del rubro ganadero del país, la Secretaría de Agricultura y Ganadería, (SAG), a través del Servicio de Educación Agrícola, Capacitación y Desarrollo Agroempresarial, (Seduca), inauguró el diplomado “Ganadería de leche y carne”, con la participación de más de 60 ganaderos y técnicos del departamento de Olancho.

El diplomado pretende fortalecer las capacidades y competencias de ganaderos y técnicos, así como a empresas dedicadas a la crianza, mejoramiento, reproducción, producción y comercialización de leche y carne, proveniente de las explotaciones ganaderas.

El sub titular de la SAG, Osorio, expresó que lo ganaderos que se capacitan son beneficiarios de los Fondos del Programa Nacional para la Reactivación del Sector Agroalimentario en Honduras (FIRSA), y se orienta al tema gremial, nutricional, inocuidad, mejores sistemas de alimentación, tipos de pasto y forrajes, mejoramiento genético, entre otros.

Añadió que uno de los temas principales es el del recurso humano ya que es la columna vertebral del desarrollo económico y el aporte más importante a las empresas agroalimentarias hondureñas, por lo que es necesario ante la globalización, que la fuerza laboral obtenga nuevos conocimientos y habilidades para ser más competitivos.

“Debemos enfrentar los retos que se presenten en el futuro, ya que ningún país puede aspirar a la competitividad sin inocuidad e higiene sin aprovechar el potencial del recurso más valioso: su capital humano”, acotó el funcionario.

Para un mayor aprendizaje el diplomado incluirá visitas de campo no programadas a los productores de leche y carne organizados y no organizados a fin de que los productores se involucren en el proceso de aprendizaje.

El evento se llevó a cabo en la Universidad Agrícola Nacional, (UNA), en la ciudad de Catacamas, Olancho y contó con la presencia del  Subsecretario de Ganadería , José Luis Osorio,  el Rector de esa casa de estudios, Ovidio Redondo, y el Comisionado Presidencial de ese departamento Jorge Lobo, entre otros.

 

 

 

RELACIONADAS

TODAS