INICIO  >   AGOSTO 2015: CANADÁ APOYA CARRERA VETERINARIA DE LA UNA

Canadá apoya carrera veterinaria de la UNA

10 agosto de 2015

IMG 20150810 WA113

El Gobierno de Canadá, a través de su Ministerio de Asuntos Exteriores, Comercio y Desarrollo de Canadá, (MAECD),  desembolsó más de 75 mil dólares equivalente a 1.7 millones de lempiras, para fortalecer el laboratorio de la carrera de Medicina Veterinaria de la Universidad Nacional de Agricultura, (UNA).

Con este fin, el Secretario de Agricultura y Ganadería, Jacobo Paz, el Consejero y Director del Programa de América Central  del Gobierno de Canadá, Frank Schneider y el Rector de la UNA, Osca Redondo, firmaron un Memorando de Entendimiento de apoyo económico para fortalecer la carrera de Medicina Veterinaria para una mejor formación de los veterinarios hondureños.

En la firma del documento fueron testigos de Honor el Secretario de Educación Pública, Marlon Escoto y el Sub Secretario de Ganadería, José Luis Osorio.

La Escuela de Medicina Veterinaria, es la única de su tipo en el territorio Nacional, y será equipada con herramientas y materiales básicos de diagnóstico y enseñanzas que permitirán a los estudiantes provenientes de todo el país mejorar la calidad de su educación.

El titular de la SAG, se refirió al tema expresando que tanto el Gobierno de la República cómo el Gobierno de Canadá, contribuirán a un crecimiento económico, más sostenible en el país, a la vez, que representa una importante inversión en el desarrollo del capital humano.

Por su parte el representante del Gobierno canadiense, Frank Schneider, afirmó que hemos destinado estos fondos para apoyar el proceso de desarrollo de este país fortaleciendo a esta institución que forma a profesionales que un día saldrán al campo a brindar asistencia técnica.

Entre tanto el Secretario de Educación, Marlon Escoto, expresó que en años anteriores la carrera de veterinaria se relacionaba más solo  con las personas que tenían la capacidad de estudiar en el extranjero, mediante una beca o con fondos propios, “esta forma incluyente de ofrecer esta carrera desde el sector público es importante, porque permite a los jóvenes encontrar un espacio de alto valor dentro del territorio hondureño”, finalizó.

                                                             

 

RELACIONADAS

TODAS