INICIO  >   AGOSTO 2015: ABIERTA LICITACIÓN PARA PROYECTO DE RIEGO EN EL VALLE DE JAMASTRÁN

Abierta licitación para proyecto de Riego en el Valle de Jamastrán

14 agosto de 2015

DSCF3678

Tegucigalpa. Con el propósito de proceder a la ejecución del  Proyecto de riego en el Valle de Jamastrán, departamento de El Paraíso las autoridades de la Secretaría de agricultura y Ganadería abrieron hoy la licitación pública a varios oferentes para saber cuál empresa  presenta la mejor oferta.

 El director de Riego y Drenaje, Juan Colindres, detalló que en la oferta de la licitación pública  “participaron 4 empresas de la India, esperamos obtener buenas ofertas técnicas para sistemas de riego que sean funcionales y rentables”.

 Las compañías de la India oferentes son: Jain irrigation Systems Lt, Apollo International Limited, Wapcos Limited y Agelique International Limited.

 Recientemente y mediante un acuerdo suscrito entre el gobierno de Honduras y el Export Import Bank For Indian, se dio el crédito  por un monto de 26 millones 500 mil dólares para la ejecución del proyecto de desarrollo agrícola del Valle de Jamastrán.

 Mediante este proyecto se incorporarán 2226 hectáreas, para cultivo de tomate, cebolla, caña, granos básicos, plátano y pasto entre otros.

  El titular de la SAG, Jacobo Paz explicó que “este plan de riego consiste en la construcción de 11 módulos de riego por goteo, mediante el uso de agua superficial de los ríos Hato, San Antonio y San Francisco, en los que se construirán adicionalmente 300 sistemas de riego por goteo en módulos pequeños de cinco hectáreas para totalizar 1,500 hectáreas”.                                           

Amplió que con este proyecto agilizado por el gobierno del presidente Juan Orlando Hernández que será adjudicado a finales de septiembre y que entrará en ejecución en el mes de octubre del presente año se beneficiará a 17 mil 500 familias, entre los propietarios de los terrenos que serán irrigados y los que gozarán de un empleo.

 En la apertura de las ofertas estuvieron presentes el Secretario, Jacobo Paz, el sub secretario de ganadería, José Luis Osorio, la secretaria general, Paola Sierra el asesor Juan Edgardo Cárcamo, y los diputados por el departamento de el  Paraíso, Sara Medina, Celin Discua, Walter Chávez, Claudia Garmendia, Ramón Chacón.

DSCF3673

DSCF3681 

 

 

 

 

 

RELACIONADAS

TODAS