INICIO  >   SEPTIEMBRE 2014: TODO UN ÉXITO FERISAG 2014

Todo un éxito FERISAG 2014

26 septiembre de 2014

 

Primera feria agroalimentaria en apoyo a los pequeños productores.

Más de 80 productores de las zonas de Francisco Morazán, Yoro, El Paraíso, Olancho, Comayagua, Intibucá, San Pedro Sula, Atlántida participaron en la primera feria orga

nizada por la Secretaría de Agricultura y Ganadería,  FERISAG 2014 “Impulsando la competitividad Agroalimentaria”  realizada en la Plaza La Democracia de Casa Presidencia.

Uno de los objetivos de esta feria es promover los productos primarios y procesados generados dentro de las cadenas agroalimentarias apoyadas por la SAG, sus dependencias y los proyectos de competitividad.

Y  visibilizar el apoyo que la SAG ofrece a productores, empresas, proyectos e instituciones para impulsar el desarrollo agropecuario del país.

La primera feria agroalimentaria es una oportunidad para disfrutar en familia y adquirir productos de primera calidad 100 porciento hondureños como ser hortalizas, granos básicos, frutas, café, dulces, lácteos, huevos, embutidos, productos acuícolas, y una variedad de la gastronomía catracha.

Se contó con pequeños productores que son apoyados a través de las cadenas agroalimentarias que impulsa la SAG a través de Pronagro y sus dependencias como ser: el Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria (Senasa), la Dirección de Pesca y Acuicultura (Digepesca), la Dirección de Ciencia y Tecnología Agropecuaria (Dicta), entre otras.

“Nuestro enfoque es establecer un espacio de mercadeo para que los productores y productoras apoyados por la SAG eviten costos y gastos de intermediación, ofrecer un producto de calidad, inocuo, fresco y más accesible que el mercado” explicó Jacobo Paz, titular de la SAG.

Asimismo,

permitir visibilizar el apoyo que la Secretaría brinda a productores, empresas proyectos e instituciones para impulsar el desarrollo agropecuario del país.

El titular de la SAG, realizó un recorrido por todos los puestos de ventas a fin de saludar y conocer un poco más  de cada uno de los productores, su lugar de procedencia, el apoyo que se les ha brindado a través de los diferentes proyectos y programas de la institución.

Los productores y productoras participantes producen o procesan hortalizas, granos básicos, frutales, cultivos industriales, ganadería mayor y menor, acuicultura, miel.

26 Sept   26.2 Sept    
         

26.4 Sept

  26.3 Sept    
         
26.1 Sept   26.5 Sept    

RELACIONADAS

TODAS