INICIO  >   OCTUBRE 2014: COOPERACIÓN ANDALUZA CONSTATA PRODUCCIÓN DE BENEFICIARIOS

Cooperación andaluza constata producción de beneficiarios

6 octubre de 2014

La representante de la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AACID) para América Latina, Olga Pozo, constató los resultados de los proyectos desarrollados en Honduras con financiamiento del pueblo de Andalucía.

Una de las estaciones en la agenda de Olga Pozo, fue Yamaranguila, donde fue recibida por los representantes de las instituciones que ejecutaron proyectos como la Alcaldía Municipal, la Dirección de Ciencia y Tecnología Agropecuaria (DICTA), el Instituto Hondureño de Antropología e Historia (IHAH), el Centro Nacional de Educación para el Trabajo (CENET) y beneficiarios de los proyectos.


6.1 Oct3“Estoy muy contenta e impresionada por el éxito de los productores que han sido beneficiados con los proyectos, los ciudadanos de Andalucía serán informados sobre cómo están siendo invertidos sus impuestos” acotó Pozo, quien aseguró que revisarán las propuestas de nuevos proyectos presentados por DICTA para continuar con el apoyo a los productores.

La Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), a través de DICTA, ejecutó el Programa “Apoyo a la Implementación de Proyectos Agrícolas en el Departamento de Intibucá”, durante el período de octubre de 2011 a enero de 2014, con un presupuesto de 900 mil euros.

Daniela Manueles Rivas, presidenta de la caja rural Las Orquídeas de la comunidad de Goascotoro, Intibucá, describió el stand que productores del proyecto presentaron con todos los componentes que recibieron y con productos cosechados de sus huertos.

“Tenemos sistemas de riego, silos metálicos, ecofogones con los que gastamos menos leña, también tenemos gallinas y peces, ahora comemos huevos, pescado, frutas, y otros alimentos que aquí antes no teníamos como plátano, maracuyá, miel y piñas” apuntó la productora.

Jeovany Pérez, director ejecutivo de DICTA, manifestó que el objetivo general de este programa fue contribuir a la seguridad alimentaria de 3,600 familias en situación de pobreza de 10 municipios del departamento de Intibucá a través del crecimiento sostenido y sustentable del sector agroalimentario.

RELACIONADAS

TODAS