INICIO  >   MARZO 2014: SAG INAUGURA CENTRO DE APICULTURA

SAG Inaugura Centro de apicultura

14 marzo de 2014

La Secretaria de Agricultura y Ganadería (SAG), a través de la implementación del Programa Alimento para el Progreso del Departamento de Agricultura de Estados Unidos de América (USDA), inauguró  el Centro de Acopio, Planta de Envasado de Miel  y Taller de Materiales e Implementos Apícolas en Choluteca, con una inversión de más de 4 millones de lempiras.

De los cuales la SAG, con fondos del USDA concedió la cantidad de más de dos millones de lempiras.

El centro consta de infraestructura y equipo para el procesamiento e industrialización de la miel producida por los productores quienes esperan incrementar su producción y productividad al  implementar buenas prácticas agrícolas, de manufactura y una comercialización más eficiente.

Con el centro de apicultura serán beneficiadas unas cien familias de pequeños productores que se dedican a la producción de la miel, las cuales tendrán un mejor desarrollo económico, asistencia  técnica y asesoría en fortalecimiento empresarial.

El proyecto fue desarrollado por HEIFER Internacional responsable de proporcionar la asistencia técnica a los productores, el Programa Alimentos para el Progreso a través de la Unidad de Planeamiento y Evaluación de la Gestión (UPEG) y el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA).

La ejecución del centro de apicultura es efectuado por la Cooperativa de Apicultores de Choluteca y Valle (COAPICH), a través del  proyecto de Fortalecimiento de  la Cadena Apícola

RELACIONADAS

TODAS